Carlos Cuesta, Colombia
El capitán de la Sub-20 de Colombia jugará en el Genk. Fuente: Futbolred

Carlos Eccehomo Cuesta es confirmado como el más reciente refuerzo del KRC Genk. El defensor central colombiano deja Atlético Nacional después de destacar en el fútbol local y ser el capitán de la selección Colombia Sub-20. Recalará en una liga donde hay buenos antecedentes colombianos y un gran trabajo con el desarrollo de talento joven, siendo esta su primera experiencia en el exterior.

La explosión prematura de Carlos Cuesta

Debutó con tan solo 17 años en la primera del equipo verdolaga de la mano de Reinaldo Rueda. Desde entonces, Carlos Cuesta se ha hecho con un lugar en el corazón de los aficionados del Rey de Copas colombiano. Por sucesión natural, el momento del defensor llegó con la marcha de Davinson Sánchez después de salir campeón de la Libertadores.

Resultado de imagen para carlos cuesta atlético nacional
Carlos Cuesta en Atlético Nacional. Fuente: futbolete.com

En conjunto con Alexis Henríquez y Felipe Aguilar, el zaguero se fue haciendo con un hueco en el once inicial. Algo asombroso, especialmente, teniendo en cuenta que en el fútbol colombiano, tradicionalmente, se apuesta por defensores altos, corpulentos y/o experimentados. Precisamente, Cuesta no encaja del todo en el perfil. Es un defensor que mide 1,78 metros y no es particularmente fuerte físicamente —aunque ha aprendido a utilizar su cuerpo y posicionamiento para imponerse en duelos en los que parte con desventaja—. Sin embargo, su rendimiento sobre el césped y su gran personalidad llevaron a sus técnicos a darle la confianza de ser titular.

Lamentablemente, si hay un lunar en su progresión, es su problema con las lesiones. En los últimos tiempos, el defensor ha sufrido constantemente de problemas físicos que no le han permitido figurar. No obstante, de superar esta difícil etapa, Cuesta está llamado a ser el defensor central del futuro en Colombia.

Cuesta-Lucumí, la pareja del futuro

El excelso posicionamiento, la habilidad en el pase y la gran lectura de juego, hacen de Cuesta uno de los proyectos más llamativos del fútbol cafetero. Ahora, con su llegada al Genk, los colombianos podrán disfrutar de una pareja que, seguramente, dará de qué hablar. El ex Atlético Nacional llegará a un conjunto en el que lo espera John Janer Lucumí.

Resultado de imagen para lucumi genk
Cuesta tendrá un compatriota en Genk. Fuente: Antena 2

Un defensor central zurdo de 21 años que ya empieza contar para la selección colombiana de mayores. El ex zaguero del Cali se consolidó en el campeón belga y consiguió hacerse un lugar en la Copa América. Disputó dos encuentros con “La Tricolor” en el mes de junio y dejó sensaciones más que positivas.

Con la llegada de Cuesta y el buen momento de Lucumí, se espera que se forme un gran vínculo entre los defensores. Las cualidades del primero se complementan a la perfección con la potencia física y la seguridad del segundo. Seguramente sean dos de los prospectos más esperanzadores de la defensa Tricolor y están llamados a ser la pareja de centrales del futuro de la selección Colombia.