Carlos Bacca, gol
Carlos Bacca celebra su gol contra el Alavés | Getty Images

279 días es demasiado tiempo sin un gol para un delantero. Carlos Bacca encontró la puerta después de casi un año por Liga Santander en la victoria 1-2 de su equipo sobre el Alavés. El jugador del Villarreal pudo ser importante para su equipo después de mucho tiempo. El submarino amarillo dormirá este sábado a dos puntos de puestos europeos, en espera de lo que haga el Getafe mañana frente al Betis.

Gol para pagar la confianza

Carlos Bacca apenas ha jugado desde agosto. Su mejor momento lo tuvo en diciembre, cuando anotó por copa tres goles ante el Comillas. Sin embargo, algo vio el Javier Calleja esta semana en él, pues lo puso de titular contra el Girona por copa, lo dejó los 90 minutos, y hoy le volvió a dar confianza en un partido de liga.

A los 10 minutos del primer tiempo, Moi Gómez centró al área. Bacca recibió en el centro y disparó fuerte con la derecha a la parte baja del palo izquierdo. Fue la primera que tuvo y la mandó a guardar. El rendimiento del colombiano fue bueno y no sería extraño que siga jugando de titular en los próximos partidos. Salió al minuto 88 por Fernando Nino, que anotó el segundo de su equipo y consiguió la victoria.

¿Momento de volver a Sudamérica?

Si bien la noticia es buena, la mala temporada de Carlos Bacca invita a pensar en un cambio de aires. El colombiano ya no aparece en el radar de la Selección Colombia y su influencia en Europa es cada vez menor. Es muy probable que a mitad de año lleguen ofertas de ligas menores o de un equipo sudamericano. La aventura de Carlos Bacca con el Junior tuvo capítulos efímeros a nivel internacional. Solo ocho partidos y cuatro goles aparecen en las estadísticas del delantero por Copa Libertadores.

El delantero todavía puede dar bastante a este deporte. Si mantiene el nivel de forma de esta semana y sigue entrando en el equipo titular, no hará falta un cambio, pero el sueño sudamericano atrae. Como a varios (Dani Alves, por ejemplo) jugar en el continente es una forma competitiva y atractiva de acabar la carrera.