Carlitos Tévez, entre los argentinos con más títulos

Con la obtención de la Supercopa Argentina, Tevez ganó su vigésimo séptimo trofeo, dejó en el camino a Lucho González y sólo tiene por delante a Messi.

Boca Juniors derrotó por penales a Rosario Central y se quedó con su estrella 68, la número 27 en la carrera de Carlos Tevez. El Apache ingresó a los 61 minutos y marcó uno de los seis tantos en la serie que consagró al Xeneize como el equipo con más Copas Nacionales en Argentina (13), superando a Racing por una.

PUBLICIDAD

La Supercopa se suma a las cinco Carlos Ibarguren, las tres Copa Argentina, las dos Competencia Jockey Club y las Estímulo y Competencia George VI (una cada una).

LOS 27 TÍTULOS DE TEVEZ

BOCA JUNIORS (9)

(Fuente: @Copa_Argentina en Twitter)

Formado en las divisiones inferiores del Club Atlético All Boys, Carlitos arribó al Xeneize a los 13 años y, con 19, fue figura en la obtención de la Libertadores 2003. Ese mismo año ganó el Torneo Apertura y la Copa Intercontinental ante Milan. La siguiente temporada, la última de su primer ciclo en el club, se quedó con la Sudamericana.

Retornó a mediados de 2015 y colmó La Bombonera, que lo recibió como su casa, y él devolvió gentilezas dándole a Boca el Campeonato de Primera División y la Copa Argentina de ese año. Formaría parte del plantel que ganaría el siguiente torneo local, aunque se marcharía a China en el medio del certamen. Volvería a principios de 2018 para obtener la Superliga, y con el título de la Supercopa ante Central llegaría a nueve conquistas con los colores azul y oro.

CORINTHIANS (1)

En 2005 alzó el cuarto Brasileirao en la historia del Timão y fue amado por la torcida, pero su salida fue turbulenta.

MANCHESTER UNITED (6)

(Fuente: Daily Express)

En West Ham no supo conseguir títulos pero fue vital para la permanencia en Premier League por la temporada 2006/07. Sir Alex Ferguson lo pidió y lo juntó, en una poderosa ofensiva, con Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney. En sus dos años en el club ganó las dos Premier League que disputó, una Community Shield, una Carling Cup, la Champions y el Mundial de Clubes 2008.

MANCHESTER CITY (3)

(Fuente: El País)

Su arribo al clásico rival fue controversial, pero al poco tiempo se ganó el cariño de los hinchas y el respeto de Mancini, que lo convirtió en capitán. Alzó la F.A. Cup 2010/11, tuvo un conflicto que lo marginó de las canchas por seis meses pero volvió a ser tenido en cuenta y salió campeón de la histórica Premier League 2011/12, definiendo el título cabeza a cabeza con el United. La Community Shield 2012 fue su último título en el club.

JUVENTUS (4)

(Fuente: Goal)

Llegó a La Vecchia Signora para utilizar el dorsal número 10 de Del Piero y su camiseta fue la más vendida del país. En su primera temporada ganó la Supercopa de Italia y la Serie A, título que repetiría al año siguiente. También lograría la Copa Italia 2014/15, y se despediría siendo subcampeón de Champions.

SHANGHÁI SHENHUA (1)

Firmó contrato por dos años pero su mediática estadía en el fútbol asiático fue de sólo uno. Su nivel no fue el mejor, pero alcanzó para lograr la Copa de China 2017.

SELECCIÓN ARGENTINA (3)

Obtuvo el Sudamericano Sub-20 del año 2003 y, al año siguiente, se destacó alzando el Preolímpico Sudamericano y la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas (marcando un gol en la final y siendo máximo anotador del torneo).

LOS ARGENTINOS MÁS GANADORES

(Fuente: www.lapelotona.com)

Como es sabido, Lionel Messi lidera esta tabla con 35 títulos, y ahora seguido por Tevez con 27 y Lucho González con 26. ¿Quiénes se ubican por detrás? Javier Mascherano, Esteban Cambiasso y Alfredo Di Stéfano con 25 conquistas, y Ángel Di María con 23.