Cancelado juego entre Costa Rica y México

Cancelado el partido amistoso entre Costa Rica y México

La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) anunció mediante un comunicado oficial que el juego entre Costa Rica y México se ha cancelado por diferencias con las autoridades de salubridad de su país.

Asimismo, la FEDEFUTBOL insta a las autoridades gubernamentales costarricenses a entablar pláticas para que los jugadores ticos puedan llevar a cabo la actividad futbolística con la mayor normalidad posible en eliminatorias mundialistas y la liga local.

Cancelado, pero México juega

Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol Asociación (FEMEXFUT) indicó que a la brevedad informarán cuál selección será su rival para el 30 de septiembre en el Estadio Azteca. Es importante recordar que la crisis sanitaria en México 2009 por influenza impidió que la actividad futbolística fuera normal en su momento.

El próximo partido programado para la selección mexicana es contra Países Bajos el 7 de octubre que se celebrará en Ámsterdam.

Recuento histórico

Dicho encuentro habría sido el enfrentamiento número 51 entre ambas selecciones. El balance histórico favorece a los mexicanos con 28 victorias, 16 empates y seis derrotas. En cuestión de goles, el combinado centroamericano tiene una desventaja de 30 anotaciones (81 para México, 51 para Costa Rica).

En la última emisión de la Clasificación Mundial de la FIFA, México se ubica en la décimo primera posición, mejor clasificado de CONCACAF, mientras que Costa Rica se encuentra en la cuadragésima sexta, tercer lugar de la región detrás de Estados Unidos de Norteamérica (23°).