El cierre del Grupo F de la Copa del Mundo llegó con varios equipos sobre la línea de clasificación. De hecho, el único que no tenía posibilidades de entrar era el combinado “local” del Canadá vs Marruecos. En lo restante, tanto los marroquíes como los belgas y los croatas estaban expectantes de ingresar a los octavos de final de la máxima cita del fútbol global.

¿Cómo quedó el Canadá vs Marruecos? Resultado final

Canadá 1 – 2 Marruecos

Desde los primeros minutos del encuentro, el combinado marroquí demostró su ímpetu de clasificar. Pocos minutos demoró el cuadro africano en abrir la cuenta del marcador. Los canadienses, por más que lo intentaron, no lograron contener el ataque de su rival. Los errores no forzados del equipo norteamericano desequilibraron el encuentro. Además, la contundencia de los dirigidos por Regragui sentenciaron el marcador. Así llegó el gol de Ziyech con unos pocos minutos de juego en disputa. El portero canadiense falló y le otorgó el gol al crack de Marruecos.

Consulta nuestros consejos de apuestas para el Mundial de Qatar 2022.

Después de ese falló, Canadá tuvo problemas para refirmar la confianza. Tanto así que Marruecos amplió la ventaja y dominó la primera parte. Aun así, los norteamericanos supieron dejar el partido abierto con un 1-2 para el segundo tiempo. Un 1-2 que no se movió al finalizar el partido, pues los palos impidieron el empate canadiense. De cualquier forma, el equipo marroquí se mostró superior, con bastante control de lo que sucedía en el juego.

Goles

4′ 0-1: Hakim Ziyech.

23′ 0-2: Youssef En-Nesyri.

40′ 1-2: Nayef Aguerd (autogol).

Canadá vs Marruecos mejores momentos

Resumen del primer tiempo del Canadá vs Marruecos

Todo mundo se estaba acomodando. Los aficionados en sus asientos, los jugadores en el verde césped, y los cuerpos técnicos en los banquillos. Sin embargo, hubo algunos mejor acomodados que otros. En el caso del comienzo del primer tiempo, Milan Borjan, el portero de Canadá, no estaba para nada acomodado. Sobre los 4 minutos de juego, un balón hacia atrás complicó al guardameta, quien salió del área y controló mal el esférico. Ese mal control terminó en los pies de Hakim Ziyech. El mediocampista del Chelsea, sin controlar ni pensarlo, remató desde larga distancia a portería vacía y abrió el marcador.

Posteriormente, sobre los 22 minutos de juego, las desatenciones se repitieron. El equipo marroquí lanzó un balón en largo, desde su propio campo, a la espalda de la defensa canadiense. La línea defensiva del equipo de John Herdman no estuvo del todo atenta para responder y Youssef En-Nesyri se les adelantó. El nueve del Sevilla aprovechó su larga zancada para hacerse con el balón y rematar rasante de pierna derecha. El balón se coló por debajo del portero rival y la ventaja ya era de dos goles.

Después del segundo marroquí, poca acción se vio en un encuentro de mucho ida y vuelta, pero poco peligro. De hecho, de una acción así llegó el gol canadiense. Los norteamericanos salieron en velocidad buscando dañar el cero de su rival. Adekugbe, el lateral zurdo, desbordó por su banda y envió un centro por el suelo. Para el infortunio marroquí, el balón fue mal rechazado por Aguerd y se coló en el primer palo de la portería marroquí.

Resumen del segundo tiempo del Canadá vs Marruecos

El segundo tiempo tuvo mucha menos acción y jugadas por reportar que el primero. Es más, después de un gol anulado a Marruecos por fuera de juego en el tiempo de descuento de la primera mitad, las acciones bajaron en calidad y cantidad. La mitad complementaría vio a una selección marroquí que impuso desde el orden. Por ello, las principales acciones canadienses llegaron de pelotas paradas: por ejemplo, un cabezazo en el travesaño de Hutchinson sobre los 71′.