Futbolistas que ganaron Libertadores y Champions League

Fuente: Ole

Dos de los torneos más importantes a nivel de clubes en el mundo son la Copa Libertadores de América y la UEFA Champions League. A todo jugador le gustaría ganar aunque sea uno de los dos pero, hay afortunados que llegaron a conseguir ambos títulos en su carrera.

JUAN PABLO SORÍN (RIVER PLATE Y JUVENTUS)

El caso del exlateral izquierdo de la Selección Argentina es particular. Llegó en el año 1995 a la Juventus, donde solo jugó cinco partidos y uno de ellos fue por la UEFA Champions League de esa temporada, la cual terminó ganando la Vecchia Signora. Sin embargo, a mitad de temporada, regresó a su país para jugar en River Plate, donde se consagró en la Copa Libertadores en 1996. Es decir, que ganó ambos títulos el mismo año.

PUBLICIDAD
Festejo de gol de Juan Pablo. Fuente: Diaadia.com.ar

DIDA (CRUZEIRO Y AC MILAN)

El arquero brasileño, quien además fue campeón del mundo con Brasil en 2002, fue el segundo en conseguir esta hazaña. En el año 1997 se consagró como campeón de la Copa Libertadores con el Cruzeiro. En ambos partidos de la final, frente al Sporting Cristal de Perú, terminó con su arco en cero. Posteriormente dio el salto al viejo continente y consiguió ganar, dos veces, la UEFA Champions League con el AC Milan. La primera en el año 2003 y la segunda en el 2007, junto a su compatriota Cafú.

Dida en pleno partido. Fuente: Getty Images

CAFÚ (SAN PABLO Y AC MILAN)

El histórico lateral derecho de Brasil, hizo lo contrario a su compatriota, primero ganó dos veces y de manera consecutiva la Copa Libertadores con el San Pablo,en 1992 y 1993. Luego, en 2007, sería un jugador fundamental para la obtención de la UEFA Champions League del AC Milan.

El exlateral con la Libertadores. Fuente: de5en5

ROQUE JUNIOR (PALMEIRAS Y AC MILAN)

Jugaba de defensor central. Se consagró en el año 1999 con el Palmeiras de la Copa Libertadores, luego de vencer en la final por penales,al Deportivo Cali de Colombia. Y, al igual que Dida, formó parte del AC Milan campeón de la UEFA Champions League en 2003.

Roque marcando a Zidane. Fuente: Claudio Villa

CARLOS TÉVEZ (BOCA JUNIORS Y MANCHESTER UNITED)

El “Apache” se consagraría en la Copa Libertadores en el año 2003. En la final marcó uno de los goles del Xeneize ante el Santos de Brasil. Emigró a Inglaterra para jugar en el West Ham y eso le permitió llegar en el año 2007 al Manchester United, equipo con el que logró alzar la UEFA Champions League en 2008. En ambos torneos, marcó 5 goles.

El Apache con la Liberatores. Fuente: BocajuniorsBrasil

WALTER SAMUEL (BOCA JUNIORS E INTER DE MILÁN)

El actual ayudante de campo de Scaloni en la Selección Argentina se consagró campeón de la Copa Libertadores con Boca Juniors en el 2000 y de la UEFA Champions League en 2010, con el Inter de Italia.

El Muro en un partido con el Inter. Fuente: Goal.com

RONALDINHO (FC BARCELONA Y ATLÉTICO MINEIRO)

El astro brasileño logró la hazaña de manera inversa a todos. Primeramente se consagró con el FC Barcelona en la UEFA Champions League de 2006, siendo elegido como el mejor jugador de la misma. Y, en el año 2013, alzó la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro de Brasil.

Dinho junto a Puyol. alzando la Orejona. Fuente: 90min

NEYMAR JRS (SANTOS Y FC BARCELONA)

El actual jugador del PSG fue el octavo jugador en cosechar ambos títulos. Dando sus primeros pasos como futbolista, logró levantar la Copa Libertadores con el Santos en 2011. Ya en el FC Barcelona, consiguió la UEFA Champions League en el año 2015, siendo ese su segundo año en el club.

El festejo aéreo de Ney. Fuente: Cadena SER

DANILO (SANTOS Y REAL MADRID)

Junto con Neymar consiguió la Copa Libertadores con el Santos en 2011. Tras alzarse con la UEFA Champions League con el Real Madrid en 2016 entró en esta prestigiosa lista de jugadores que ganaron el máximo trofeo en ambos continentes.

Danilo y Casemiro, con la Champions. Fuente: Getty Images