Campeonato Uruguayo
Fuente: Rentistas

Se llevan jugadas tan solo tres jornadas del Campeonato Uruguayo y hay un sorpresivo puntero, el Club Atlético Rentistas. Los recientemente ascendidos son el único equipo que ha podido hacer pleno de puntos en las primeros tres juegos del certamen. Venció a Nacional, a Boston River y este fin de semana hizo lo propio ante Deportivo Maldonado, en un duelo 100% por los puntos del descenso. Vale destacar que el conjunto de Alejandro Cappuccio es líder en solitario ya que sus escoltas son cinco, y están a cuatro unidades de distancia. ¿Estamos ante la presencia de un nuevo Plaza Colonia? Es muy prematuro saberlo, ya que no hay nada más irregular que el fútbol uruguayo. Lo único cierto es que los últimos en haber ascendido hoy son los primeros, además en esta fecha aprovecharon que el resto de los juegos finalizaron igualados, por lo que al menos serán líderes por una jornada más.

¿Qué tiene este Rentistas para ser el puntero del Campeonato Uruguayo?

Fuente: @CampeonatoAUF

Es un plantel que tiene a su técnico desde agosto del año pasado. Un gran entrenador que le ha sacado jugo a un plantel muy rico a nivel individual. A la base del ascenso hay que sumarle algunas incorporaciones de renombre y así es como ha logrado obtener 9/9 en su regreso a primera división. Además en la parte anímica se han visto muy fuertes ya que mantuvieron su ventaja ante Nacional de gran manera, contra Boston River revirtieron un 0-2 y vencieron por 4-3. Contra Deportivo aguantaron cuando iban 1-1 sumado la doble expulsión de dos futbolistas del conjunto de Maldonado terminaron de sentenciar la goleada.

Combina jugadores de experiencia y jóvenes talentos

Hay futbolistas como Alexis Rolín, Yonatan Irrazabal, Damián Malrechauffe y Andrés Rodales, todos con gran recorrido en el fútbol uruguayo. A estos hay que sumarle jugadores no tan “veteranos” pero con un currículum bastante abultado, son los nombres de Gonzalo Vega, Renato César y Matías Abisab; están en la mejor edad, entre los 26 y 27 cuando la etapa de maduración del jugador toma su tope de rendimiento. Por último hablar de los talentos: Robert Ergas(22), Maxi Falcón(22), Ramiro Cristóbal(23) y Cristian Olivera(17).

Fuente:@FloManggiarotti

Este mix es el del momento en Uruguay porque tras tres jornadas hay un solo puntero y es el recién ascendido Rentistas. Veremos hasta donde llegan en el Campeonato Uruguayo. Lo cierto es que Cappuccio encontró el balance perfecto y va bien, queda mucha ruta por recorrer, aunque de seguir así, darán aún más de que hablar.

Los resultados de la fecha 3 del Campeonato Uruguayo

  • Rentistas 4-1 Deportivo Maldonado
  • Montevideo City Torque 1-1 Cerro
  • Liverpool 1-1 Progreso
  • Peñarol 1-1 Danubio
  • Wanderers 2-2 Nacional
  • Defensor 1-1 River
  • Cerro Largo 0-0 Boston River
  • Plaza Colonia 1-1 Fénix

Posiciones: Rentistas 9, Progreso, Liverpool, Defensor, Wanderers y Cerro Largo 5, Montevideo City Torque, Peñarol y Boston River 4, River 3, Plaza Colonia, Cerro, Fénix y Nacional 2, Danubio y Deportivo Maldonado 1.