Camerún vs Serbia: resumen, resultado y goles

Cameroon
28/11/22 - 04:00

Finalizado

3

-

3

Serbia

Cameroon - Serbia

Copa del Mundo 2022 - Al Janoub Stadium

2do Tiempo

La actividad del3 inició con un partido de locura. Y con el empate ambos seguirán con vida en el torneo, pero a la espera de lo ocurrido en el Brasil vs Suiza. La mejor crónica del Camerún vs Serbia a continuación. 

Primer tiempo: voltereta en el agregado

Realmente muchos creerían que el control del balón lo buscarían los europeos, pero en los primeros instantes del encuentro Camerún fue la selección que se adueñó del mismo. Sin embargo los serbios tuvieron dos claras posibilidades de gol gracias a la intervención de Aleksandar Mitrovic. La primera llegó con un tiro al poste, en una jugada ocurrida en el sector derecho. Allí el delantero del Fulham recortó hacia adentro en el área y soltó un zurdazo. Mientras que la segunda fue demasiado circunstancial, pues tras un despeje que le pegó a un defensivo, más un rebote sobre el lateral izquierdo… la pelota le quedó al ‘9’ europeo y este realizó un derechazo cruzado de más. 

A pesar de que las más claras fueron para los de UEFA, Camerún se insinuaba del lado del arco de Milinkovic-Savic. No eran jugadas tan claras pero indicaban una inercia en los arribos. Y el primer gol llegó tras un error defensivo que generó un tiro de esquina para los leones. En esa jugada el centro fue al primer poste, en donde el balón se peinó y le cayó del otro lado a Jean-Charles Castelletto. Este ya simplemente cerró la jugada para empujar el balón y gritar un gol de alivio total tras caer por la mínima en la fecha uno. 

Por la propia necesidad Serbia trató de hacer lo suyo al acercarse al arco hoy defendido por Devis Epassy, pero sin éxito alguno. Esto hasta que de la pelota parada surgió un gol más. De izquierda llegó un centro que encontró el remate de cabeza de Strahinja Pavlovic. Dicha jugada parecía ser todo lo ofrecido por el juego, pero bendito fútbol… Sergej Milinkovic-Savic le dio la vuelta al duelo con un zurdazo. Dos a uno provocado por el futbolista de la Lazio.

Segundo tiempo: la revolución de Aboubakar

Y como goles en el 45+1’ y en el 45+3’ no fueron suficientes, el fútbol le ofreció su revancha a Mitrovic, mismo que concretó el 1-3 tras una jugada que inició tras una pérdida en la salida camerunesa. Este tanto llegó al minuto 53 y simplemente fue la muestra de que los europeos salieron con la confianza hasta los cielos tras la remontada exprés gestada a finales de la primera mitad. 

Pero el señor balompié tenía más sorpresas preparadas. Rigobert Song mandó a Vincent Aboubakar al campo al minuto 55 y el delantero de 30 años revolucionó todo. En dos escapadas donde la defensa serbia jugó al fuera de lugar y perdió… el ariete del Al-Nassr anotó (63’) y asistió a Choupo-Moting (66’).

Tras la locura vivida todo indicaría que los equipos se dedicarían a analizar lo ocurrido y a buscar un tiempo de tranquilidad, pero abiertamente eligieron un partido a ida y vuelta. Aunque ya ninguno evitó el empate en este Camerún vs Serbia.

Últimos resultados Camerún

Africa - Copa del Mundo Qualifying 11/06/24

E

Angola

Angola

1

Cameroon

Cameroon

1

Africa - Copa del Mundo Qualifying 08/06/24

V

Cape Verde Islands

Cape Verde Islands

1

Cameroon

Cameroon

4

Copa Africana de Naciones 27/01/24

D

Nigeria

Nigeria

2

Cameroon

Cameroon

0

Copa Africana de Naciones 23/01/24

V

Gambia

Gambia

2

Cameroon

Cameroon

3

Copa Africana de Naciones 19/01/24

D

Senegal

Senegal

3

Cameroon

Cameroon

1

Últimos resultados Serbia

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.