La previa Camerún vs Serbia está aquí. La primera jornada del Mundial de Qatar 2022 finalmente culminó y, ahora, es momento de dar a conocer detalles en torno a la fecha 2 teniendo como uno de los duelos más llamativos aquel que enfrentará a la escuadra africana ante una institución europea que quiere dar de qué hablar en esta competición.

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022

El Camerún vs Serbia forma parte del grupo G del Mundial de Qatar 2022 y será, a su vez, el primer partido dentro de la jornada 2. Aquí, se medirán dos escuadras que no tuvieron el mejor de sus debuts en un evento mundialista después de haber caído en sus respectivos duelos ante Suiza y frente a Brasil, quien es una de las candidatas a llevarse al título.

En esencia, y pese a los resultados obtenidos hace solo unos días, es preciso declarar que lo natural sería un triunfo de los europeos toda vez que su rival no cuenta con el mejor de sus plantillas y, por el contrario, los serbios suman una amplia gama de elementos al ataque que podrían ser fundamentales en el terreno de juego para este compromiso.

Imagen
Twitter: @FSSrbije

¿Cómo llega Camerún al Mundial de Qatar 2022?

Camerún arriba a esta fecha 2 del Mundial de Qatar 2022 con expectativas bajas en torno a lo que ha sido otros mundiales para ellos, pues después de contar con elementos de categoría internacional en el pasado (y sin demeritar a la plantilla actual), la realidad es que la generación de hoy en día no se acerca a las mejores vistas en torneos pasados.

Dicha situación se pudo reflejar en su debut de este torneo cuando cayeron contra Suiza, un combinado que, si bien cuenta con un poderío importante, no figura para ser una de las arduas candidatas al título. Camerún no solo cayó en su primer partido de Qatar 2022, sino que, además, no mostró un futbol colectivo que hiciera soñar a su fanaticada en función de resultados mejores a partir de ahí.

¿Qué significa esto? Que esta luce como la última oportunidad para Camerún si lo que quiere es lograr su pase a la siguiente ronda de octavos de final del Mundial, por lo que está obligado a sacar el triunfo el próximo lunes 28 de noviembre en el Estadio Al Wakrah en punto de las 04:00 horas, tiempo centro de la República Mexicana.

¿Cómo llega Serbia al Mundial de Qatar 2022?

La situación actual de Serbia es similar, aunque su futuro luce más prometedor. Después de llegar a este Mundial de Qatar 2022 como una de las auténticas revelaciones de las eliminatorias europeas y con el objetivo de convertirse en el caballo negro del torneo en turno, los serbios comenzaron su participación cayendo ante la cinco veces campeona del mundo.

Es una realidad que este compromiso significó el más complicado para ellos dentro del sector G, por lo que la derrota, de alguna forma, estaba pronosticada. Ahora es cuando realmente comienza el Mundial para Serbia y su estupenda generación dorada, por lo que cualquier resultado que no sea una victoria significaría una cubeta de agua helada en sus aspiraciones de seguir avanzando.

Si la lógica sigue su rumbo, Serbia obtendrá el triunfo ante Camerún y Brasil hará lo mismo frente a Suiza. Así, ambas selecciones europeas llegarán a la jornada 3 con la misma cantidad de unidades, por lo que sería en este encuentro en donde se definiría al ganador del segundo lugar del sector, claro, si es que cameruneses y suizos no dicen lo contrario en su siguiente juego.

Camerún vs Serbia; alineaciones probables

Ambas escuadras están urgidas del triunfo y con la necesidad clara de presentarse rápido en el marcador. Por tal motivo, y en función de lo que puede ocurrir con los europeos, todo haría indicar que Stojkovic realizaría una sola modificación que guarda relación con Vlahovic, quien se convertiría en el centro delantero titular de los serbios.

PROBABLE XI DE Camerún

  • Onana; Tolo, N’Koulou, Castelletto y Fai; Hongla, Zambo Anguissa y Oum Gouet; Toko Ekambi, Mbeumo y Choupo-Moting. DT: Song.

PROBABLE XI DE Serbia

  • Milinkovic-Savic; Pavlovic, milenkovic y Veljkovic; Kostic, Milinkovic-Savic, Lulik y Zivkovic; Tadic, Mitrovic y Vlahovic. DT: D. Stojkovic.

Camerún vs Serbia; horario y dónde ver el partido

Después de lo ocurrido con ambas selecciones en su debut en el Mundial de Qatar 2022, Camerún y Serbia podrían jugarse la vida deportivamente hablando este lunes 28 de noviembre en punto de las 4 de la mañana, tiempo centro de la República Mexicana. Para disfrutar de este enfrentamiento tienes dos posibilidades, Vix+ o, bien, Sky Sports.