La última jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo cerró con un Camerún vs Brasil que dejó atónitos a los fanáticos. Mientras los latinos estaban clasificados, el equipo africano necesitaba dos escenarios para poder clasificar. Curiosamente, el menos probable fue el que ocurrió.

¿Cómo quedó el Camerún vs Brasil? Resultado final

Camerún 1 – 0 Brasil

El trámite del encuentro dejó un partido propio de aquellas ocasiones en las que un equipo sabe aprovechar sus oportunidades. Todo el encuentro estuvo inclinado hacia el costado brasileño. Los de Tite se montaron en el desarrollo del partido y apretaron desde el comienzo. Tuvieron, de hecho, múltiples ocasiones para abrir el marcador. Los brasileños tiraron a puerta desde varios lugares, pero, entre la mala puntería y la actuación del portero Epassy, no pudieron abrir el marcador.

Esto caracterizó todo el primer tiempo y parte del segundo. Ahora bien, la segunda mitad sufrió los efectos de los múltiples cambios. Mientras Brasil seguía atacando, la fluidez de su ataque bajó. Aun así, hasta los últimos momentos estuvieron sobre el pórtico camerunés buscando el primer gol. Sin embargo, fue Vincent Aboubakar el que marcó el gol del triunfo. Un contragolpe rápido terminó con un cabezazo certero, una expulsión y la alegría de una nación que, aunque no alcanzó a clasificar, se llevó un triunfo histórico.

Goles

90+2′ 1-0: Vincent Aboubakar.

Camerún vs Brasil mejores momentos

Resumen del primer tiempo de Camerún vs Brasil

La primera mitad del compromiso arrancó como se esperaba. El conjunto brasileño empezó dominando el compromiso con el control de balón y con varias oportunidades. La conexión entre Rodrygo y Gabriel Martinelli dio bastantes frutos. Ambos futbolistas tomaron las riendas y generaron peligro en las inmediaciones del área africana. Sin embargo, su puntería no estuvo del todo acertada. Además, cuando lograron dirigir sus remates al pórtico, el portero camerunés realizó atajadas de alto calibre para proteger a su equipo. Fuera de ello, el partido estuvo marcado por la intensidad del compromiso. Ambos equipos entraron con fuerza y con intensidad. De hecho, tanto fue así que las amarillas en la primera mitad fueron bastantes.

Resumen del segundo tiempo de Camerún vs Brasil

Con el comienzo de la segunda mitad, los cambios empezaron a llegar. El partido se vio resentido por ello. Se notaba que la fluidez no era la misma, aunque cada jugador ingresado cumplió un papel aceptable en el duelo. Ahora, el desarrollo del encuentro fue similar a la primera mitad, pero con un dominio menos marcado. Los brasileños siguieron atacando y generando peligro, pero su puntería seguía siendo recriminable. Por su parte, los cameruneses se mantenían a la expectativa de lo que iba a ocurrir en el tiempo de adición.

Con dos minutos de tiempo agregado jugados, Camerún tomó un balón para salir a la contra por banda derecha. Un centro desde las lejanías del área sorprendió a la defensa de Tite retrocediendo y Vincent Aboubakar no perdonó. El capitán y figura del cuadro africano remató con su cabeza, dejando a Ederson a contrapié, y sin chance de alcanzar el balón. Los africanos se adelantaron, expulsaron a su capitán por la celebración, pero los tres puntos fueron suyos.