El nuevo plan de Lionel Scaloni con Argentina

Lionel Scaloni dispondrá de un equipo renovado para disputar el partido frente a la selección de Marruecos en Tánger, que tendrá lugar este martes a las 16:00 horas hora argentina. El DT del seleccionado albiceleste confirmó en conferencia de prensa los once que saldrán al campo de juego. El desempeño del equipo nacional argentino frente a Venezuela dejó mucho que desear y únicamente repiten equipo Lautaro Martínez, jugador del Ínter de Milán, Gonzalo Montiel, quien se desempeña en el Club Atlético River Plate, y Leandro Paredes, jugador del París Saint Germain.

Párrafo aparte para la no presencia de Lionel Messi. El astro argentino se resintió de una lesión en el pubis que no le permite entrenar y el cuerpo médico le otorgó autorización para que pueda presenciar la fiesta de bautismo de los hijos de uno de sus mejores amigos, Césc Fabrégas, actual jugador del Mónaco.

Con mayor detalle, ofrecemos la realidad de los jugadores que representarán a la Argentina en el día de hoy.

Esteban Andrada

Resultado de imagen para andrada
Fuente: Fox Sports

El arquero de Boca Juniors se arraigó fácilmente en el corazón del hincha a través de buenas actuaciones a lo largo del segundo semestre del 2018 y de lo que va del 2019. Va a ser su primer partido con la selección mayor, tras formar parte de varios planteles de menores que representaban a la Argentina.

Gonzalo Montiel

El «4» del último campeón de la Copa Libertadores 2018. Reconvertido a lateral por Marcelo Gallardo, este lateral quiere ganarle la pulseada al jugador de Racing Club, Renzo Saravia, para ocupar este puesto en la Copa América 2019 de Brasil. Scaloni quedó conforme con su rendimiento frente a la vinotinto y le quiere dar confianza de cara a lo que viene.

Germán Pezzella

Resultado de imagen para pezzella
Fuente: lanueva.com.

El capitán de la Fiorentina está teniendo una temporada un tanto complicada en cuanto a lesiones se refiere. No ha tenido mucho ruedo en la Serie A debido a molestias en su rodilla derecha; sufrió una lesión de segundo grado en el ligamento colateral medial. Le cerraron la puerta grande de la convocatoria al Mundial de Rusia del año pasado.

Walter Kannemann

El jugador surgido de las inferiores de San Lorenzo de Almagro, y campeón de América con dicho equipo, enfrenta su segunda convocatoria consecutiva a fechas FIFA con el seleccionado argentino. Al igual que otros jugadores jóvenes, el referente defensivo del Gremio de Brasil, encabeza la lista de la renovación en la Argentina.

Marcos Acuña

Resultado de imagen para marcos acuña
Fuente: Diario AS

Rendimientos buenos y regulares a lo largo de estos años le permitieron al lateral-volante del Sporting de Lisboa formar parte de la convocatoria del Mundial de Rusia. Y Scaloni lo sigue teniendo en cuenta. En el último mercado de pases fue sondeado seriamente por Boca Juniors. Sus 15 asistencias en casi 90 partidos en el fútbol luso llamaron la atención de Gustavo Alfaro.

Roberto Pereyra

Resultado de imagen para Roberto Pereyra
Fuente: goal.com.

El “Tucu” se está desempeñando de una muy buena manera en la Premier League junto con sus compañeros del Watford. Actualmente se encuentran en el octavo lugar, y de esta manera están logrando la plaza para la Europa League 2020. Seguramente, los seis goles y tres asistencias del argentino en 28 partidos conforman una razón para que el equipo inglés viva uno de los mejores momentos de su historia.

Guido Rodríguez

El nombre del volante de contención hizo ruido en la convocatoria. El jugador del América de México quiere despejar cualquier tipo de dudas acerca de su llamado a la mayor y, como si fuese poco, parece ser que le ha ganado la pulseada a Iván Marcone, el «5» de Boca Juniors, en el 11 titular frente a Marruecos. Buenos desempeños en 87 partidos desde el 2017 parecen convalidar su presente en el seleccionado.

Leandro Paredes

Imagen relacionada
Fuente: La Tercera.

La flamante incorporación del equipo del París es otro de los que repite el 11 inicial luego de la derrota frente a Venezuela. Surgido de las inferiores xeneixes, el reconocido hincha de Boca Juniors busca consolidarse como el volante mixto de defensa-ataque de la Argentina en la Copa América de este año. Mayor ruedo en una liga superior y más competitiva que la rusa podría potenciarlo.

Rodrigo de Paul

El volante ofensivo está viviendo una de sus mejores temporadas como profesional en el Udinese de Italia, luego de un pobre paso por el fútbol español. Siete goles y cuatro asistencias en 27 partidos justifican su segunda convocatoria consecutiva en fechas FIFA.

Paulo Dybala

Resultado de imagen para paulo dybala
Fuente: FoxSports.

El 10 de la Juventus no está viviendo sus mejores tiempos en el fútbol italiano. Relegado por Massimiliano Allegri, generalmente ingresa como buen recambio en los segundos tiempos. Pese a que su calidad es innegable, la carga de reemplazar a Messi parece disminuirlo en su rendimiento. Un tanto en nueve partidos no son compatibles con el centenar goles logrados en la Serie A.

Lautaro Martínez

El futuro «9» de la Selección mayor. Pichón de crack en Racing, hoy demuestra su talento en el Inter, en gran parte por la ausencia de su compatriota Mauro Icardi. El “Toro” marcó seis goles en poco más de 20 partidos en lo que va de la temporada. Entre estos, el que le dio la victoria a su equipo en el clásico de Milán.

A jugar distinto

El cambio de jugadores va de la mano con el cambio de esquema. De un 3-5-2, flexible a un 5-3-2, Scaloni modifica y busca mayor equilibrio entre las líneas con un 4-4-2 con volantes ofensivos por las bandas (Pereyra-De Paul) y un Dybala que va a oscilar por todo el frente de ataque. El desdoblamiento ofensivo de los laterales va a ser clave si se quiere sorprender; Acuña tiene mayores cualidades ofensivas que Tagliafico y Montiel debe replicar lo que viene haciendo con River hace años. Y fundamental será el balance en el medio campo con un volante tapón como Rodríguez y Paredes más suelto y organizando en juego con pases laterales y entre líneas a los jugadores ofensivos.

Nuevas asociaciones se verán esta tarde. Es necesario esperar a que el árbitro pite el inicio del partido para poder apreciar a qué puede aspirar el equipo argentino en manos de Scaloni y su cuerpo técnico. Para ello es relevante mejorar la imagen que se dejó el viernes pasado frente a la selección venezolana. Y qué buen desafío este partido frente a la ausencia de un tal Lionel Messi.