Premier League, Liverpool, Leeds United, Leeds, Bielsa, Marcelo Bielsa, Klopp,

A 23 días del inicio de una nueva temporada, la Premier League oficializó su fixture. El destacado de la primera jornada enfrentará al Liverpool, campeón defensor, con el Leeds United del “Loco” Bielsa, ganador de la Championship.

PARA AGENDAR

El Campeonato 2020/21 de Primera División del apasionante fútbol inglés ya tiene días y horarios definidos. Y que mejor comienzo que un duelo en Anfield entre dos grandes estrategas como lo son Jürgen Klopp y el argentino Marcelo Bielsa, ¿no?

El LFCLUFC se disputará el sábado 12 de septiembre desde las 15:00 (hora local), en lo que significará la vuelta oficial de los de Yorkshire a la máxima categoría luego de 16 años. La última vez que se cruzaron estos dos equipos por Premier League fue el 25 de octubre de 2003. Los Reds vencieron por 3 a 1 con goles de Michael Owen, Danny Murphy y Sinama-Pongole. Alan Smith había marcado la igualdad transitoria para la visita.

EL RESTO DE LA FECHA

Premier League, Leeds, Leeds United, Bielsa, Marcelo Bielsa, Liverpool, Klopp,
(Fuente: @premierleague en Twitter).

Los otros ascendidos, West Bromwich Albion y Fulham, comenzarán su participación ante Leicester y Arsenal, respectivamente, y en simultáneo, Crystal Palace jugará ante Southampton, el Tottenham de Mourinho hará lo propio frente al Everton y West Ham se verá las caras con el Newcastle.

El lunes 14, Brighton enfrentará a un reforzado Chelsea mientras que Sheffield United recibirá a los Wolves.

Dato: BurnleyManchester United y Manchester CityAston Villa aún no cuentan con fecha de disputa debido a la regla que indica que tienen que pasar 30 días entre el último juego de una temporada y el primero de la siguiente.

El torneo finalizará el 23 de mayo de 2021.