Caio Fernandes: del fútbol árabe a un grande de Europa

Fuente: TyC Sports

La sorpresa del Mundial de Clubes, el brasileño Caio Fernandes del Al-Ain será nuevo jugador del Benfica de la Liga NOS a partir de julio. Le dijeron que no podía jugar al fútbol, la descosió ante River Plate, y ahora, con 24 años y un gran futuro, el club más grande Portugal se hace de sus servicios.

NÚMEROS EN AL-AIN

Primer año

Llegó al conjunto árabe en 2016. Caio venía de jugar en el Kashima Antlers de Japón, un equipo grande del país nipón y su juego era llamativo desde entonces. No necesitó periodo de adaptación, ya que desde que llegó al equipo del Al-Ain jugó 40 partidos donde convirtió 17 tantos y repartió 14 asistencias. Es decir, participó en 31 goles en cuatro decenas de cotejos.

Fuente: Fox Sports

Segunda temporada

Fernandes bajó su capacidad goleadora, pero su presencia en el verde nunca pasó desapercibida. Su habilidad, rapidez, filigranas, lujos y visión para asistir a sus compañeros eran usuales en cada partido del Al-Ain. Entre los años 2017-2018 jugó 25 partidos, en los cuales marcó seis goles y brindó 14 pases de gol.

Fuente: Twitter Oficial del Jugador

TERCER CURSO

Caio cambió el chip y el nivel que acarreaba la temporada pasada y su juego comenzó a ser visto desde Brasil y Europa. Volver a su país tenía una explicación, debido a que le había dicho que no podía jugar al fútbol y que se olvidara de ser un futbolista profesional. Ante la negativa de sus compatriotas, salió rumbo a Japón y en julio de este año, viajará a Lisboa para jugar en el Benfica. Caio les demostró a las personas que quisieron frustrar su sueño, que si te propones algo en la vida, nada ni nada te detiene. Pasando al nivel futbolístico del extremo brasileño, sus números son buenos. 10 asistencias y cinco goles en 16 duelos con el Al-Ain.

LEA TAMBIÉN:  Brasil, semillero de la Primera División de Portugal (Parte 1)
Fuente: Zimbio

BRASILEÑOS EN PORTUGAL 

Como se mencionaba, Caio Fernandes jugará a partir de la temporada que sigue en el Benfica. La Liga NOS es un destino concurrente para los futbolistas brazucas, ya que hay más de 150 jugadores nacidos en Brasil.