Fuente: AFP

La situación de Gastón Pereiro dio un giro tremendo en la última semana. El futbolista del PSV tenía todo arreglado con Cincinnati para emigrar a la MLS, sin embargo tras una entrevista en la radio Sport 890 el uruguayo confirmó que seguía con ganas de jugar en Europa. En principio Aston Villa era el único equipo interesado, sin embargo el mediapunta con pasado en Nacional fue ofrecido a Cagliari y a Fiorentina. Según afirman medios italianos su situación se confirma en el día de hoy y al parecer será compañero de Nahitan Nandez y Christian Oliva. 

Es oficial: Gastón Pereiro no seguirá en el PSV

Así lo hizo saber la cuenta del club, comentando que el futbolista de 24 años no se entrenará en el día de hoy a la espera de su situación. Lo cierto es que tanto Gastón será vendido como Steven Bergwijn al Tottenham. El mediocentro charrúa puede jugar como extremo, mediapunta y hasta como segundo delantero. Su situación en el club se comenzó a complicar con Mark Van Bommel y posteriormente la lesión sufrida le jugó una mala pasada. Además tras recuperarse no tuvo los minutos deseados, por lo que decidió marcharse. Pereiro vencía contrato en junio de este año por lo que los holandeses sacarán alguna tajada de la inversión que hicieron por 7 Millones de euros en el año 2015.

Resultado de imagen para gaston pereiro suplente psv
Fuente: BRS Agency

El montevideano deja Eindhoven con estos números: 154 partidos, 49 goles, 21 asistencias y cuatro títulos(dos ligas y dos Copas nacionales). En esta campaña sumó tan solo ocho presencias y pudo anotar en dos ocasiones.

Cagliari no fichaba a un uruguayo zurdo desde el año 2004

A falta de la oficialidad, han sido 21 los futbolistas uruguayos que han fichado por el Cagliari. Gastón Pereiro será el 22, sin embargo hace 16 años que un zurdo charrúa no desembarcaba en Cerdeña. Los últimos han sido Nahitan Nández, Christian Oliva y Matías Vecino, todos diestros. Mientras anteriormente otros como Matías Cabrera, Pablo Ceppelini, Sebastián Rosano, Fabián Carini y Joe Emerzon Bizera tenían su pierna hábil como la derecha.

Resultado de imagen para nahitan nandez cagliari
Fuente: Cagliari

¿Quién fue el último zurdo en firmar con los “sardos”?

Muchos pensarán que fue Fabian O’Neill o Diego López, quien se mantuvo hasta 2010 con esta camiseta. Sin embargo el último uruguayo en firmar con Cagliari fue Horacio Peralta. ‘El Chino’ no tuvo sus mejores números pese a que tenía una calidad temible en su pierna izquierda, duró un año y solo cuatro partidos, siendo precisos fueron 191 minutos los que disputó con la camiseta del conjunto sardo.

Resultado de imagen para horacio peralta cagliari
Fuente: Que vuelva la celeste de antes