Cagliari, Christian Oliva
Fuente: Cagliari Calcio

Christian Oliva llegó a mediados de la temporada pasada a Cagliari desde Nacional de Montevideo. El joven mediocentro arribó con tan solo un año en la primera división del fútbol uruguayo y sin dudas que es una apuesta a futuro. Sin embargo todo jugador quiere tener minutos y mucho más en la élite del fútbol europeo. El nacido en Ciudad del Plata está en una encrucijada ante la llegada de varios mediocampistas que en la consideración del técnico parten con una ventaja sobre él. ¿Seguirá en Cerdeña o continuará en otro lugar?

¿Podrá Christian Oliva hacerse un lugar en la medular del Cagliari?

Imagen
Fuente: @CagliariCalcio

Esta temporada es difícil. Con la salida de Nicoló Barella al Inter uno pensaba que Oliva podía hacerse dueño y señor del mediocampo del Casteddu sin embargo los dirigidos por Rolando Marán llevan varias contrataciones en dicho sector. Marko Rog, Radja Nainngolan y Nahitan Nandez, son los futbolistas que llegaron para reforzar el mediocampo. Sin contar que desde la campaña pasada hay nombres como Lucas Castro, Cigarini, Ionita y Faragó, quienes están en la consideración del técnico. También habrá competencia en dicho sector con otros jugadores como Bragaric, Colombatto, y Deiola.

Oliva esta haciendo méritos para ser titular

Fuente: Calcio Casteddu

Rolando Marán usualmente utiliza un esquema 4-3-2-1. En el que Christian aparecería por delante de la línea de cuatro de defensores.

Ante Leeds jugó un partidazo y sorprendió hasta a su propio entrenador, comenzó en el centro y terminó jugando por la banda. Recuperó, asistió e hizo un desgaste tremendo. Repitió ante Friburgo, fue derrota pero el uruguayo volvió a destacarse y es una de las revelaciones de la pretemporada.

“Llegué en enero y los primeros seis meses fueron de adaptación, en Italia se juega a un toque, mientras en Uruguay se tiene más la pelota, estoy pronto, esperando mi oportunidad” Christian Oliva a Calcio Casteddu

El cuerpo técnico está sorprendido con la actuación del ex jugador tricolor. Tras la adaptación al fútbol italiano, a una nueva vida y al idioma, es sin dudas que la gran incorporación que tiene Marán. la gran incógnita es si lo utilizará o si lo cede en busca de más ritmo y de roce en el Calcio italiano. Cagliari viene de igualar ante Fenerbahce, y en el día de mañana se enfrentará en un nuevo amistoso ante el Catania.