Cagliari 3-1 Genoa, Christian Oliva
Fuente: @CagliariCalcio

Si bien todos los flashes se los lleva Nahitan Nandez, hay que recordar que en el plantel Sardo hay otro uruguayo, ese es Christian Oliva. El ex Nacional no había debutado hasta en el día de ayer, que tras el infortunio de Luca Cigarini tuvo que ingresar para sustituirlo. Rolando Marán decidió colocar al pibe de Ciudad del Plata y confirmar lo hecho por el uruguayo en la pretemporada. Previo a la competición oficial había tenido grandes rendimientos aunque la llegada de varios futbolistas taparon el hueco en la medular. Para mejor, el partido finalizó con un Cagliari 3-1 Genoa.

Christian Oliva entró a los 55′ en el Cagliari 3-1 Genoa

Cagliari
Fuente: @CagliariCalcio

“Totó” ingresó a los 55′ con el 1-0 a favor. A los 83′ igualaría Kouamé, aunque entre los 84′ y 87′ un auto-gol de Cristian Zapata y un tanto del brasileño Joao Pedro dieron el triunfo al elenco rossoblú.

39 minutos de acción fueron los del joven de 23 años. No tenía actividad oficial hacia más de un año, su última vez fue ante Peñarol el 11 de noviembre de 2018, aquel día jugó 70′. Ante Genoa sus números no desentonaron en lo absoluto, hay un dato llamativo: no falló un solo pase de los 14 que intentó. También tuvo 100% de efectividad en pases aéreos(intentó dos). El resto de sus números marcan un duelo ganado de tres posibles, una falta. una pérdida de balón y una entrada.

Además se paró como mediocampista central en un esquema 4-3-1-2, siendo el volante tapón, a su derecha se paró su compatriota, mientras a la izquierda el rumano Artur Ionita.

LEA TAMBIÉN:  Schelotto tendrá a Diego Polenta en los Galaxy

Con este resultado, Christian Oliva cosecha 44 partidos en su corta carrera profesional, este es su balance: ganó 26, empató 10 y perdió ocho.

¿Cómo estuvo el partido de Nahitan Nandez?

Resultado de imagen para nahitan nandez cagliari
Fuente: EFE l FABIO MURRU

De a poco el ex Peñarol se adapta a un fútbol táctico y no tan explosivo como el argentino. Jugando de centrocampista derecho tuvo su mejor prestación en lo que fue recién su segundo partido con la elástica cagliaritana.

Si bien con la pelota sus números no son los mejores, en su función defensiva cumplió: ganó 4/7 duelos desde el piso, tuvo dos entradas, una intercepción y una gran jugada en el auto-gol de Zapata. Ya en fase técnica perdió mucho: 16/41 toques precisos con el balón, 16 pelotas pérdidas y 3/12 aciertos en pases aéreos.