Cádiz, España, Espino
Fuente: @Cadiz_CF

Cádiz dio otro gran golpe y salió victorioso de su visita al Estadio del Mediterráneo, en el que venció 2 a 1 al Almería. El triunfo le valió llegar a lo más alto de la clasificación en LaLiga SmartBank, dos puntos por encima de su vencido hoy.

Una vez más, Alfonso “Pacha” Espino tuvo muy destacada actuación que coronó con el gol de la victoria, su primer grito con la camiseta del conjunto gaditano.

PUBLICIDAD
Espino, Pacha, Cádiz, España
Fuente: @Cadiz_CF

En un encuentro signado por alta temperatura y en el que el buen rendimiento físico sería clave en el juego, la visita gozó de las mejores oportunidades en la primera parte.

Sin embargo, la etapa inicial se cerró sin emociones en el escenario almeriense. Para la segunda mitad, los locales salieron con mayor actitud y buscaron la apertura del marcador.

EL GOL DE LOZANO DIO AIRE.. POR UN RATO

Con el Almería dominando las acciones, en el minuto 67′, Salvi recibió por la banda izquierda y metió un centro que cambió por gol, con certero golpe de cabeza, el hondureño Anthony “Choco” Lozano.

Lozano, Choco, Cádiz
Fuente: @LaLiga

Seis vueltas del segundero después, el VAR cobró protagonismo en la contienda. El colegiado Daniel Trujillo revisó una falta en el área sobre Juan Muñoz, la confirmó y expulsó a Marcos Mauro en la visita.

La pena máxima fue ejecutada por José Corpas que puso la igualdad en el partido. De allí en más podía esperarse un asedio de los dirigidos por el portugués Pedro Manuel, entonados por el empate y con superioridad de efectivos.

EN LA ADVERSIDAD, “PACHA” MUCHO CON EL CÁDIZ

El entrenador visitante, Álvaro Cervera, movió las piezas del ajedrez para reordenar al equipo en lo táctico y buscar algún contragolpe salvador.

A falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario, Nano Mesa realizó una gran jugada de ataque que terminó en asistencia para el “Pacha” Espino, el que definió de primera y mandó la pelota a la red.

Espino, Pacha, Cádiz
Fuente: @LaLiga

Hasta el final, Cádiz se hizo fuerte en defensa y aguantó un resultado espectacular que lo pone al tope de la clasificación y le permite soñar con los ojos abiertos.

Alfonso “Pacha” Espino se ha transformado en uno de los comandantes del Submarino Amarillo que pretende llegar a buen puerto.

Falta mucho, es cierto. Pero, con garra y corazón, pone proa hacia su destino final: “LaLiga Santander”, un puerto que no toca desde la temporada 2005-2006.