Cádiz CF, LaLiga Smartbank, Alfonso Espino
Fuente: LaLiga Smartbank

Lo del Cádiz CF está siendo la gran revelación en este inicio de torneo. A principio de temporada las apuestas se inclinaban a otros conjuntos como Girona, Huesca o Rayo Vallecano, estos tres vienen de LaLiga Santander. Se habló de otros candidatos como Albacete y Deportivo La Coruña equipos que llegaron a la final por el tercer ascenso. Sin embargo tras 11 jornadas, el elenco cadista sorprende a propios y extraños. Algunos partidos los juegan bien, otros mal, no son vistosos, pero hacen lo que tienen que hacer, ganar. Al momento va tan solo 1/4 de temporada y la cosa va bien, esto es largo, pero al parecer ese es el camino, sino pregúntenle a Alfonso Espino, quien al igual que su club, sigue con viento en la camiseta. En la victoria de ayer frente a Málaga nuevamente la actuación del “Pacha” fue más que aceptable.

Cádiz CF es puntero y su racha lo deja bien posicionado

Fuente: Cádiz CF

Huesca recibe a Racing de Santander en el día de hoy, en caso de ganar recortaría distancias y se colocaría segundo, a siete unidades. Según los datos de MisterChip, iguala su mejor arranque en la historia de la segunda división del fútbol español. Y por si fuera poco ya le dejó un poco de presión: ocho de los 12 equipos que iniciaron con estos números ascendieron.

Su única derrota en lo que va de LaLiga Smartbank fue ante Alcorcón, cayó 3-0 por la sexta jornada, aquel día sufrió tres expulsiones entre ellas una fue del uruguayo.

Espino se perdió un solo partido de los 11 jugados por su equipo.

Fuente: Cádiz CF

Su expulsión ante Alcorcón obligó a que no jugará en el Cádiz 0-0 Deportivo La Coruña. Alfonso Espino se consolido en esta temporada tras haberse adaptado en el primer semestre del año y habiendo disputado tan solo cinco juegos. Sin duda alguna que el ex Nacional ha crecido al igual que todo su equipo.

LEA TAMBIÉN:  Darwin Núñez conquista Almería

Sus mejor actuaciones han sido en la victoria 2-1 ante Mirandés, repetiría actuación y resultado contra Racing de Santander, frente a Girona en el 2-0 de la quinta fecha y su última fue ante Almería cuando anotó su primer gol con la camiseta del Cádiz CF.

Fuente: Cádiz CF

Ayer, ante Málaga volvió a repetir gran actuación: 96′ minutos, tres despejes, dos intercepciones, seis entradas, un regate, 11/17 duelos ganados, 20 pérdidas, dos faltas cometidas, una falta sufrida, 52 contactos con el balón, 47% de precisión en pases, 2/8 pases largos y 1/2 intentos de regate completados.