Cádiz CF
Fuente: Cádiz CF

Cádiz cayó sorpresivamente de local ante Fuenlabrada y dejó escapar la chance de ascender en su propio campo. Sin embargo, los resultados del día domingo lo devolvieron al círculo de privilegio del fútbol español. Tras 14 años los gaditanos jugarán en LaLiga Smartbank.

Desde aquella temporada 05/06 en la que finalizaron penúltimos en la primera división que no tocaban la élite en el fútbol ibérico. Como siempre los futbolistas del continente americano dijeron presente y el igual que hace 15 años, ascendieron con presencia latina en la plantilla principal.

En esta oportunidad jugadores fundamentales como Alfonso Espino y ‘Choco’ Lozano lograron la hazaña. Además, otros dos como los argentinos Marcos Mauro y el recién llegado Augusto Fernández lograron el ascenso a LaLiga Santander.

Imagen
Fuente: Cádiz CF

¿Quiénes jugaban en el último Cádiz que ascendió a LaLiga?

En aquella oportunidad, la llamada LaLiga2, tenía los cupos de ascenso directo desde el primer lugar hasta el tercero y el Cádiz finalizó segundo con la misma cantidad de puntos que Deportivo Alavés y el Celta de Vigo. El entrenador en aquel entonces era el uruguayo Víctor Espárrago.

José Julián De La Cuesta

En dicho plantel se encontraban el colombiano José Julián De La Cuesta, quien se desempeñaba como defensor central y que vistió la camiseta del conjunto cadista entre 2004 y 2010 con un pasaje de un año por el Valladolid. Su mejor época la vivió en Cádiz.

Javi Acuña

El paraguayo fue otro que estuvo varios años con el conjunto auriazul. Fichó en 2004 y se fue en 2009, un año antes había estado en la UD Salamanca. Hoy juega en el Albacete.

Andrés Fleurquín

Fleurquin: "El objetivo es 'estabilizarse' en Segunda" - MARCA.com
Fuente: MARCA

El mediocentro uruguayo fue ídolo en Cádiz por sus actuaciones. Estuvo seis años en el equipo entre los años 2004 y 2020. Vivió de todo con la afición; ascensos y descensos. Hoy es Gerente Deportivo de Defensor Sporting. Pieza fundamental en aquel ascenso.

Matías Pavoni

El argentino se retiró joven debido a tantas lesiones pero antes de eso logró ganarse el cariño de la afición gaditana en sus seis años en el club.