Cádiz 2-0 Girona. Espino
Fuente: Cádiz CF

En un duelo que prometía mucho desde el inicio, finalizó con un Cádiz 2-0 Girona. El Submarino Amarillo duerme como líder en solitario al menos por esta fecha y se permiten soñar. El conjunto de Alfonso “Pacha” Espino sigue en un gran nivel y lo volvió a demostrar ante un inestable conjunto catalán. Cristhian Stuani jugó pero no pudo gravitar como hubiese deseado, para peor, se fue expulsado antes de finalizar el encuentro. Los de Unzué siguen sin convencer y el equipo cadista está dando de que hablar en este inicio de la temporada 2019/2020.

Cádiz 2-0 Girona: alegría por un lado, desazón por el otro

Se cortó la racha
Fuente: Girona CF

Empecemos por los derrotados y por su figura Cristhian Stuani. El “Talagol” no tuvo su noche en todo sentido- En lo que respecta a números contra el arco rival, solo tuvo un disparo y fue bloqueado. Tanto en los duelos desde el piso como en los aéreos también sufrió, ganó 6/15 en su totalidad. Además se fue expulsado por un manotazo a un jugador rival y recibió la doble amarilla. Una noche negra para Stuani en Cádiz.

PUBLICIDAD

Por otra parte Alfonso Espino volvió a tener un buen rendimiento en el sector izquierdo de la defensa. Ganó una gran cantidad individuales, fueron 7/9. Tuvo 41 toques de balón y un porcentaje del 90% de efectividad en el puntero del torneo.

Alfonso “Pacha” Espino, la adaptación dio sus frutos

Alfonso Espino
Fuente: Cádiz CF

El ex Nacional llegó para el último semestre de la temporada anterior pero prácticamente no jugó. Sin duda alguna que el tiempo de adaptación, acondicionamiento físico y demás fueron factores claves en lo que hoy es un alto rendimiento del lateral zurdo. Las estadísticas avalan este gran inicio de torneo: cinco partidos disputados, 54 toques por partido junto a un 74% de efectividad, 60.9% de entradas ganadas y un 61% de duelos ganados.

Los números del uruguayo demuestran que en Cádiz, al momento, todo sigue igual, no “Pacha” nada.