Eder Álvarez Balanta
Fuente: @Adrien140215

Nuevo tanto de Eder Álvarez Balanta en el triunfo del Club Brujas ante el RC Sporting Charleroi por 1-0. El defensor central quien también puede actuar como mediocentro, volvió a entonar el grito sagrado con el conjunto belga tras varias jornadas, siendo este su tercero con esta camiseta y su segundo en la actual Jupiler Pro League. El ex River Plate y Basilea no es de anotar muchos goles aunque en las 11 oportunidades que lo hizo, sus equipos nunca perdieron. Cada vez que el colombiano marcó, sus conjuntos lograron nueve triunfos y dos empates, lleva un récord de ocho triunfos de forma consecutiva.

El amuleto de Bogotá: Eder Álvarez Balanta

Imagen
Fuente: Club Brugge

Sus 181 cm’s de alto y su corpulencia lo hacen un jugador difícil de marcar tanto en defensa como en ataque. Uno de los fuertes del nacido en Bogota es el juego aéreo, característica de la que los rivales deben cuidarse ya que este va muy bien de arriba. Con su tanto ante el Sporting Charleroi llegó a su gol número 11 en 195 partidos como profesional.

Su primera anotación llegó el 22 de abril de 2013 ante Godoy Cruz con la camiseta de River cuando estos iban empatando 1-1. Un centro de Carlos Sánchez desde la derecha y una mala salida del arquero le quedó a Eder quien de arremetida por detrás empujo el balón con su muslo izquierdo. Terminó siendo victoria 2-1 gracias al colombiano. De estos 11 tantos, ocho fueron de cabeza Quilmes(1-1), Juan Aurich(1-1), Lausanne Sport(2-1), FC Tuggen(4-1), Montlingen(3-0), Grasshopper(3-1), Sint-Truiden(2-1) y Anderlecht(2-0). Vale destacar que seis goles fueron jugando como defensor central y cinco como mediocampista.

Fuente: FC BASEL

Hoy repitió con la pierna izquierda, es su segundo con la pierna hábil, el último databa desde el 15 de mayo de 2019 cuando jugando con el Basilea marcó el 2-0 parcial. Un centro de Campo desde la derecha fue conectado por Comert quien la cedió al medio con la cabeza para que Eder Álvarez Balanta conectara de volea y pusiera un muy bonito gol. El de hoy llegó al minuto de juego producto de un disparo de media distancia que con la ayuda de un desvío se colgó en el ángulo derecho del arquero del Sporting Charleroi.