Erick Cabaco y el Levante humanizan al Barcelona

Erick Cabaco abrió el marcador frente al Barcelona. Fuente: Danny de Carmelo

Sorpresa en esta jornada de ida de la Copa del Rey. El Barcelona cayó derrotado por dos goles a uno a manos del Levante, siendo el primer gol del encuentro anotado por Erick Cabaco. El defensor anotó a los 4′ el primer gol del partido y su primero en Europa. El exjugador del Nancy se estrenó en las redes en su tercera temporada en Europa y amarga al conjunto catalán. La vuelta será el próximo 17 de enero en el Camp Nou y la llave está abierta.

El uruguayo supo cambiar las sensaciones que había dejado en la derrota 0-5 por Liga en el mes de diciembre frente a los culésEn aquella ocasión el ex-Nacional se había ido expulsado. Ayer, tras un centro desde la izquierda saltó entre Jeison Murillo y Sergio Busquets para anotar el primer gol de su carrera europea. Además del tanto anotado, Cabaco tuvo un gran partido. Ganó seis de nueve duelos mano a mano, tuvo dos intercepciones, obtuvo una entrada de tres posibles y consiguió despejar tres veces. Recibió dos faltas y cometió la misma cantidad; además, a nivel técnico completó 26 pases en corto(86.7%) y 6/8 pases en largo.

La temporada de Erick Cabaco con el Levante

Cabaco con Levante por Copa del Rey. Fuente: Levante UD

Con el partido de ayer disputó su onceavo encuentro en esta temporada. Nueve fueron por LaLiga y dos por la Copa del Rey. Una lesión en el tobillo lo marginó varios partidos así como también de los amistosos con la selección uruguaya frente a Francia y a Brasil. El balance del Levante con el uruguayo en cancha es de cinco victorias, tres empates y una sola derrota, frente al Barcelona.

El conjunto granota decidió hacerse cargo de su ficha en julio de 2018 por 2 millones de euros. El Indio nunca tuvo la oportunidad en los últimos dos años en el Club Nacional de Football, y este lo cedió a préstamo en dos ocasiones. La primer temporada en España no fue la mejor a nivel de continuidad, aun así la apuesta de los de Valencia parece estar dando sus frutos.