Buendía, el mejor jugador de marzo en la Championship

Emiliano Buendía, Norwich City
Fuente Sky Sports

Emiliano Buendía salió elegido como el mejor jugador del mes de marzo de la Championship de Inglaterra. Esta distinción le fue adjudicada por el voto de los aficionados de la PFA (Professional Footballers’ Association). ¿Por qué se llevó el premio? Repasamos sus registros en el tercer mes del año.

DISPUTÓ CINCO JUEGOS

  • 85 minutos en el 3 a 1 del Norwich City al Millwall.
  • Todo el partido en la victoria por 1 a 0 al Swansea City.
  • 89 minutos en el agónico triunfo por 3 a 2 ante el Hull City.
  • El encuentro en su totalidad en el 2 a 1 contra el Rotherham United.
  • Los 90 minutos del cotejo en la victoria por 1 a 0 ante el FC Middlesbrough.
Fuente: canaries.co.uk

TRES GOLES

Gracias a su primer gol del mes, el Norwich City venció por 1 a 0 al Swansea City. El conjunto galés es una de sus víctimas favoritas, debido a que le marcó en los dos partidos que disputó. El gol de Emiliano llegó a los 54 minutos del partido, tras sacar un misil con su pierna izquierda que se colgó en un ángulo.

Marcó un doblete en la difícil y trabajada victoria de los canarios ante el Hull City por 3 a 2. A los 14 minutos del primer tiempo anotó el primer gol, tras un centrochut del cubano Onel Hernández, que el arquero no pudo controlar y la portería quedó a disposición del hispano-argentino; y el segundo gol arribó a los 15 minutos de la segunda mitad, posterior a una muy buena jugada colectiva del Norwich.

Fuente Sky Sports

DOS ASISTENCIAS

Ambas fueron en el primer encuentro del mes ante el Millwall. Su equipo salió victorioso por 3 a 1 y Emiliano tuvo injerencia directa en dos de los tantos. Christoph Zimmermann colocó el 2 a 1 parcial del encuentro tras un córner de Buendía que fue derecho a su cabeza. Como si tuviese un guante en el su pie derecho. La otra asistencia, fue un pase entre líneas de mitad de cancha, para que Teemu Pukki sentenciase el partido con un 3 a 1 en el minuto 79 del encuentro.

Fuente Norwich City

COMPARACIÓN CON MARZO DEL 2018

La diferencia es muy significativa. El año pasado Emiliano Buendía jugaba en la Cultural Leonesa de la Segunda División de España -hoy en Segunda B-. Durante el pasado marzo jugó la misma cantidad de partidos, pero su rendimiento no fue ni la mitad del que mostró ahora. Solo dio una asistencia. Su llegada al Norwich City fue una apuesta. Si salía bien, al equipo le servía mucho. Y vaya que salió bien. Emiliano Buendía es uno de los jugadores más determinantes del conjunto amarillo y solo tiene 22 años. Un gran futuro por delante y un potencial de crack.

Fuente Cultural Leonesa