Bruno Lemiechevski
Fuente: UE Sant Julia

El fútbol de Andorra está parejo en este inicio de temporada y el Sant Julia comparte el líderato tras tres jornadas con el Inter Club d’Escaldes y el FC Santa Coloma. Los ya mencionados acumulan siete unidades al cabo de la tercera fecha. El uruguayo Bruno Lemiechevsky, fue fundamental, anotó el único tanto para que el elenco de Sant Julián de Loria venciera 1-0 a Atletic Club d’Escaldes. En la próxima jornada habrá duelo de primeros.

Bruno Lemiechevsky, otro uruguayo que se fue sin debutar

Fuente: @BLemiechevsky

A sus 25 años continúa su periplo por el fútbol europeo y vale destacar que no son destinos usuales. Sin embargo Bruno nunca llegó a debutar en el balompié charrúa aunque es oriundo de Montevideo. Se une a los casos más conocidos como Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Gastón Brugman, entre otros. Comenzó en Uruguay a jugar al fútbol, sin embargo a los 11 años tuvo que irse a vivir a Barcelona. Sus primeros clubes en España fueron de categorías menores: Cerdanyola del Vallès FC, CE Vilassar de Dalt, UD Molletense y Unió Esportiva Vilassar de Mar.

PUBLICIDAD

Su primer equipo fuera de España: Slavia Mozyr de Bielorrusia

No muchos van al fútbol de Bielorrusia, aunque el hispano-uruguayo eligió este como su primer destino fuera de España. En 2016 se fue a uno de los países de la ex Unión Soviética y se mantuvo por dos años en el Slavia Mozyr. Disputó 36 partidos y marcó solo seis goles. A principios de 2018 dejó el club y estuvo inactivo hasta mediados de dicho año.

Solo seis meses en el Atlantas Klaipedia de Lituania

Resultado de imagen para bruno lemiechevsky
Fuente: https://www.agentesfifa.net/

En agosto de 2018 se encaminó al fútbol lituano, más precisamente al Atlantas Klaipedia. Allí estuvo tan solo seis meses, donde dejó solo tres tantos tras 13 apariciones; estos fueron en la primera, tercera y última jornada de la primera división de Lituania.

Tras salir del Atlantas, estuvo en Kramfors, un club de la tercera división de Suecia desde abril a julio de 2019.

Su arranque goleador con Sant Julia

En tres fechas disputadas ya lleva dos goles, las dos veces que anotó su equipo se llevó la victoria(5-2 Engordany, 1-0 d’Escaldes). No es su mejor arranque goleador pero está cerca de igualar lo hecho en Lituania. Lo cierto es que el “Tanque”Lemiechevsky ilusiona a la parcialidad de los lauredians.

Los dos goles de Bruno Lemiechevsky en Andorra
UE Sant Julia, Andorra
Fuente: Sant Julia

El primero fue el cuarto de los cinco ante Engordany, aprovechó un error del defensor ante un pase largo, se sacó de encima al arquero y definió de zurda para estrenarse con la camiseta del Sant Julia en su estreno. Su segundo y último fue ayer, un pase filtrado desde atrás de la mitad de cancha lo dejó completamente solo; el uruguayo trasladó, se perfiló y definió a colocar al ángulo más lejano del arquero para darle los tres puntos a su equipo.