Juan Francisco Brunetta deja Godoy Cruz de Mendoza para jugar en el Hellas Verona de la Serie A. El pase es a préstamo, por una temporada, pero podría continuar en el viejo continente si juega el 70% de los partidos.

Pretendido por Boca Juniors y River Plate, el mediocampista ofensivo Juan Brunetta da el salto a Europa desde la tierra del sol y del buen vino.

DIAMANTE EN BRUTO

Con 23 años, el cordobés de Laboulaye se ganó, a base de destacados rendimientos, estar entre las figuritas más codiciadas del mercado de pases argentino. Primero fue sondeado por Marcelo Gallardo. Luego, recibió una oferta concreta por parte del Xeneize: un millón y medio de dólares por la mitad de su ficha. La misma fue rechazada y el surgido de Arsenal de Sarandí terminó siendo declarado intransferible para el medio local.

Sus seis goles y tres asistencias en 23 juegos con la camiseta de Godoy Cruz despertaron el interés del RC Genk de Bélgica, el Cagliari de Italia y hasta del mismísimo Silvio Berlusconi, que negoció para llevarlo a su Monza, recientemente ascendido a la Serie B.

Sin embargo, el destino de Juan Francisco Brunetta está en Hellas Verona, que lo adquiere en calidad de cedido por un año con cargo y una obligación de compra de 8.000.000 euros en caso de que el ex-Belgrano dispute el 70% de los partidos.

CHANCE CELESTE Y BLANCA

Brunetta, Godoy Cruz, Boca Juniors, River Plate, Serie A, Hellas Verona, Argentina, Mercado de pases,
(Fuente: @Argentina en Twitter)

A principios de año, Fernando “Bocha” Batista lo incluyó en la nómina para viajar al Preolímpico Sub-23 de Colombia. El cordobés disputó dos encuentros, ante Chile y Venezuela, ambos por la 3.

Argentina terminó ganando el torneo y Brunetta, al igual que sus compañeros, dio muestras de estar listo para ir por un desafío más grande. Ahora, con pasaporte en mano para emigrar rumbo a Italia, ¿le llegará la hora de la Selección Mayor?