Bronce para México en los Panamericanos de Lima 2019

México, Panamericanos, Lozano, Bronce
México en los Panamericanos: los pupilos de Jaime Lozano se quedaron con la medalla de Bronce | Marca

Tras haber quedado eliminado en la semifinal ante Honduras en la tanda de penales, los dirigidos por Jaime Lozano consiguieron la medalla de bronce luego de que el combinado mexicano venciera a su similar de Uruguay por 1-0 en el duelo por el tercer lugar. Con esto, el medallero para México en los Panamericanos superó las 125 preseas totales.

Lozano, Panamericanos, Lima, México, Bronce, fútbol
Jaime Lozano, ganador del Bronce para México en los Panamericanos de Lima 2019 | Marca

PAOLO YRIZAR, EL HÉROE DE LA NOCHE

Paolo Yrizar, atacante de los Gallos Blancos de Querétaro, fue el héroe del partido luego de anotar el único tanto al aprovechar un error de la zaga charrúa para adelantar a los mexicanos antes de los diez minutos del encuentro.

Uruguay tuvo sus ocasiones para empatar el marcador; sin embargo, carecieron de eficacia de cara al marco rival. Además, se encontraron con una defensiva tricolor que supo aguantar a la avalancha celeste.

Así, y a pesar de que se esperaba que los pupilos del Jimmy‘ Lozano llegaran a la final, lograron el objetivo de traer una medalla a casa luego de un aguerrido torneo continental.

 

MENCIÓN HONORÍFICA: GRANDES JUEGOS PARA MÉXICO

Dicha medalla de Bronce para México en los Panamericanos es solo una de las tantas alegrías que la delegación nacional ha otorgado a lo largo de los juegos de Lima 2019. Los mexicanos ya superaron la barrera de las 100 medallas y ya juntaron más de 30 preseas doradas, algo nunca antes visto fuera del territorio azteca. Esto, por supuesto, es un nuevo récord para todos los atletas nacionales.

Así, y a falta de unas horas para la culminación de los Juegos Panamericanos, lo hecho por México en Lima no solo es histórico, sino que será recordado a lo largo de los años. 

LEA TAMBIÉN:  Mathías Olivera la está rompiendo en el Albacete

Ahora bien, la vara será bastante alta a partir de ahora. ¿Será que la delegación mexicana podrá superar su propia barrera cuatro años después en Santiago de Chile?