Fuente: Publimetro

El Manchester City volvió a levantar la Community Shield, en un partido plagado de latinos. Tras el empate a uno frente a Liverpool, los de Guardiola se impusieron por penales cinco a cuatro, para salir campeones. De esta forma, los Citycenz abrocharon el quinto título consecutivo en materia local, la totalidad de ellos en la temporada 2018/19.

Sterling abrió el marcador para los de Guardiola. Fuente: Manchester News

LOS BRASILEÑOS DEL LIVERPOOL

Intentaron convertir en 17 oportunidades, pero apenas la de Joel Matip pudo entrar. Roberto Firmino fue desde el arranque, pero por más que comenzó enchufado, se fue apagando de a poco hasta ser irrelevante. Además, estuvo Fabinho como volante centran una vez más, pero tampoco tuvo protagonismo y fue sustituido.

PUBLICIDAD

La buena cara latina de los Reds la puso una vez más el mejor golero de la Premier League pasada. Alisson, no tuvo fortuna en el gol de Sterling, puesto que fue un tiro que los arqueros suelen sufrir, pero evitó que entraran varios más. Fue junto a Mohamed Salah y ambos zagueros, la pieza destacada del Liverpool.

Sabiendo que son piezas claves, los latinos de Klopp no pudieron hacer nada para evitar que la Community Shield vuelva a las manos del Manchester City.

LOS LATINOS FUERON CLAVES PARA GUARDIOLA

Otra cosa fue el rendimiento de los latinos por parte de los campeones. No como su rival, los Citycenz comenzaron dominando el encuentro de punta a punta. Así lo demuestra el gol de Raheem Sterling, nacido en Jamaica pero nacionalizado inglés, apenas pasados los diez minutos del partido. Pero también contrario a su rival, no sostuvieron el nivel en el segundo tiempo, mientras que el Liverpool levantó el suyo, aunque allí estaban Nicolás Otamendi y Claudio Bravo para apagar el fuego. Partidazo se mandó el argentino, sobre todo apoyando a un Zinchenko que sufría marcando al astro egipcio, y el chileno que le bajó la persiana a todos los intentos ofensivos de los Reds. Gabriel Jesús ingresó poco después del gol en lugar de Leroy Sané y también redondeó un buen partido.

Claudio Bravo le contuvo el penal a Wijnaldum. Fuente: Dale Albo

Cabe recordar que el último partido oficial de Claudio Bravo antes de la grave lesión, que también lo marginó de la reciente Copa América, fue la pasada final de Community Shield. Aquel día se la ganaron al Chelsea con doblete de Sergio Agüero, quien en esta edición no tuvo minutos en cancha.

En los penales, el brasileño de Guardiola anotó y el chileno contuvo el tiro de Wijnaldum, mientras que Alisson adivinó el de Phil Foden, pero no pudo parar ninguno.

Esta vez, los latinos que ganaron la pulseada por la Community Shield fueron los de Guardiola, pero se viene otro año de Premier League, donde la rivalidad seguirá latente. Los partidos ligueros serán el 9 de noviembre de 2019 y el 4 de abril del próximo año.