LAFC, Brian Rodríguez
Fuente: LAFC

Volvió la MLS y de a poco los uruguayos van agarrando ritmo en este torneo especial organizado en Orlando. Ayer fue el turno para los charrúas de LAFC en un encuentro interesante ante Houston Dynamo. El encuentro estuvo plagado de goles, siendo estos seis y finalizando el marcador con el empate 3-3.

Brian Rodríguez y Diego Rossi fueron titulares y tuvieron que salir al rescate de su equipo; cuando caían 0-1 y nuevamente tras ir perdiendo 1-3. Sin duda alguna que ambos fueron figura y además, ante la sensible baja de Carlos Vela se tuvieron que poner el club al hombro.

Hablando de la legión ‘celeste’, Francisco Ginella tuvo minutos en el complemento entrando así a los 60′. Los ex-Peñarol amargaron a su compatriota Tab Ramos, entrenador del Houston Dynamo.

Diego Rossi fue Robin con un gol y una asistencia

Imagen
Fuente: LAFC

Cuando su equipo caía 0-1 apareció el delantero por la zona izquierda del ataque y entrando área puso un centro de la muerte a ras del piso para que Wright-Phillips igualara las acciones. Fue su 18° asistencia desde que viste la camiseta de LAFC. No sería todo del surgido en el conjunto ‘carbonero’ ya que marcaría el 2-3 parcial producto de una nuevo pase recibido en zona alta, solo que en esta oportunidad fue sobre la derecha; recibió y cruzó un remate potente para poner al conjunto de Bob Bradley a tiro. Con ese tanto alcanzó las 38 dianas en 81 partidos disputados.

Brian Rodríguez, el ‘Rayito’ fue Batman para igualar el juego

Imagen
Fuente: LAFC

Llegó el primer gol del riverense en los Estados Unidos. A 21′ del final del juego, el ‘Rayito’ recibió un gran pase entre líneas y ante la salida del arquero cruzó su remate con sutileza para poner el 3-3 final. Fue su estreno en la red de la MLS tras 14 apariciones con el equipo.

Además, tuvo un gran desempeño a lo largo de todo el encuentro: ganó 9/16 duelos, metió cinco pases clave, disparó cinco tiros, completó 4/8 en regates, acertó 22/26 pases posibles, completó 6/13 en centros y recibió tres faltas.

Ante la falta de Superman Vela, Brian se vistió de Batman junto a un Diego que fue Robín en la noche de Orlando ante Houston Dynamo.