Fuente: Ovación

El joven delantero uruguayo, Brian Rodríguez, jugará la próxima temporada en Los Ángeles FC de la MLS. El hasta ahora jugador de Peñarol ha sido vendido a cambio de 11.5 millones de dólares, cifra histórica para el club y el fútbol uruguayo. De esta manera, el jugador seguirá los pasos de Diego Rossi, quien también abandonó el conjunto aurinegro para jugar en este equipo estadounidense.

La noticia la ha confirmado el tesorero de Peñarol, Isaac Alfie, a través de la radio Sport 890, quien se mostró muy contento con la operación aunque esperaba que Rodríguez se quedara hasta fin de año. Por otro lado, declaró que había otros equipos interesados en el jugador, entre ellos el Udinese.

PUBLICIDAD

“Lamentablemente, tuvimos que venderlo por necesidades económicas, al igual que lo hacen los demás equipos uruguayos. Nos quedó un sabor agridulce, porque nos alegra por el jugador y por su proceso pero queríamos tenerlo en el club un tiempo más, aunque sabemos que esto es difícil en el fútbol uruguayo”, dijo Alfie.

Brian Rodríguez es una de las estrellas de la Sub-20 Charrúa. Fuente: @Uruguay

Brian Rodríguez, una de las mayores promesas charrúas, disputará su último partido con Peñarol el próximo martes frente a Fluminense, en la Copa Sudamericana. Su tiempo de adaptación en el fútbol profesional ha sido bastante breve, pues hace poco más de un año que debutó en Primera División.

En lo que respecta a Peñarol, el club se llevará el 55% de las ganancias por el traspaso, ya que un 25% le corresponde al representante de Brian Rodríguez, Pablo Bentancor, y otro 20% al propio jugador. Así mismo, el porcentaje restante será para el intermediario de la operación.