Brian Mansilla es nuevo jugador del Vitória Setúbal FC

Brian Mansilla Vitória Setúbal Racing Club Gimnasia Quilmes sub-20 Argentina
Fuente: Prensa Vitória Setúbal FC

Brian Mansilla fue oficializado como nuevo jugador del Vitória Setúbal. El atacante argentino de 22 años firmó un préstamo por un año con el conjunto portugués tras rescindir su vínculo con Gimnasia y Esgrima La Plata. La cesión tiene una opción de compra de 3 millones de euros por el 80% del pase que le pertenece en su totalidad a Racing Club. Además, esta será su primera experiencia en el fútbol europeo.

BRIAN MANSILLA, LA PROMESA QUE BUSCA CONSOLIDARSE

Brian Mansilla Racing Club Vitória Setúbal Gimnasia y Esgrima La Plata sub-20 Argentina
Fuente: AFP

El joven delantero surgió de las inferiores de Racing Club donde convirtió más de 90 goles. Sin embargo, en la Primera División no tuvo tanta continuidad y debió irse a préstamo en dos ocasiones. El rosarino se destacó con su selección en el Sudamericano Sub-20 del 2017 al convertir 2 goles y asistir en una ocasión, siendo clave junto con Lautaro Martínez para que Argentina se clasifique al Mundial, el cual también disputó.

PUBLICIDAD

El Vitória Setúbal será su tercer cesión y primera vez en el fútbol europeo. A sus 22 años jugar en el futbol portugués, tal vez sea la gran chance  de Brian Mansilla para levantar vuelo y encontrar la regularidad que tanto desea.

SU TRAYECTORIA Y CUALIDADES FUTBOLÍSTICAS

Brian Mansilla Vitoria Setubal Racing Club Gimnasia Quilmes sub-20 Argentina
Mansilla festejando su primer gol en Racing. Fuente: AFP

Brian es un jugador que resalta no solo por su gran capacidad goleadora sino por su velocidad y capacidad de desequilibrio individual. El argentino debutó el 26 de agosto de 2015 en un partido de octavos de final de Copa Argentina frente a Club Atlético Atlanta. En su primera etapa en Racing, apenas jugó 2 partidos por lo que decidió sumar minutos en otro club. De esta manera, el Monito se fue a Quilmes a préstamo por una temporada. En la institución de zona sur del Gran Buenos Aires, Mansilla tuvo una buena performance, acumulando 3 goles y una asistencia en 14 partidos jugados.

Gracias a su buen desempeño al regresar del préstamo empieza a disputar mas minutos de juego en Racing. En su primer partido en La Academia tras su paso por Quilmes, Brian convierte su primer gol frente a Rionegro Águilas por un compromiso de Copa Sudamericana. Aun así, si bien acumula mas minutos de juego y un par de goles más, el rosarino juega muy poco en su posición natural de delantero centro y solo disputa 5 partidos de titular. Por lo tanto, nuevamente en búsqueda de mayor continuidad, en 2018 emigra a préstamo a Gimnasia donde tampoco sumó los minutos deseados.

EL ÚLTIMO ARGENTINO EN VITÓRIA SETÚBAL

Christian Tissone Vitória Setúbal Argentina
Christian Tissone, el ultimo antecedente de un argentino en Vitória Setúbal. Fuente: Prensa Vitória Setúbal

Esta temporada, el director técnico del equipo platense decidió que Brian no será una de sus prioridades. Ante este panorama, el joven atacante decidió rescindir su vínculo con la institución tripera y jugará a préstamo en el Vitoria Setúbal. El Monito será el único argentino en el plantel.

El ultimo antecedente de un argentino en Vitória Setúbal data de la temporada 2015/2016 cuando el mediocampista Christian Tissone se encontraba en el equipo. El oriundo de Quilmes, como tantos otros jugadores, fue captado por un equipo europeo a temprana edad y nunca llegó a jugar en la Primera del fútbol argentino. Christian se formó en las juveniles de Independiente y Lanús. En 2008 el Atalanta fue la institución que se lo llevó para jugar en sus inferiores. De ahí en más jugó a préstamo en clubes menores europeos y tuvo pasos fugaces por el Málaga CF y el RCD Mallorca, entre otros. Actualmente, se encuentra en el Mirandela, club que se desempeña en la Liga NOS.