Brian Calabrese, Omán, Mirbat Sport Club, FIFA
El grito de gol de Brian. Fuente: @BrianCalabrese5

Arribó en agosto del 2019 al Mirbat Sport Club de Omán y se convirtió en el primer jugador argentino en jugar allí. Al ser delantero, se volvió en el primero en marcar en dicho fútbol, pero no todo fue color de rosas para Brian Calabrese. El fútbol en Omán poco a poco va profesionalizándose por lo que aún fallan en algunos temas, sobretodo en el aspecto económico. Tras siete meses en el club, Brian acudió a la FIFA para que el club le acepte la rescisión del contrato y hoy es jugador libre.

El gran rendimiento del oriundo de Arteaga

Presenció 20 encuentros por la Professional League, que es la primera división del balompié del país árabe, en donde marcó siete goles y repartido cinco asistencias. Brian Calabrese anotó en su debut con un gran gol desde afuera del área ante Al Seeb. Además de sus goles por la liga, tiene un doblete en la Sultán Cup. Pasando en limpio sus números, Brian marcó nueve tantos y repartió cinco pases de gol en 21 encuentros con el Mirbat Sport Club.

Brian Calabrese, Omán, Mirbat Sport Club, FIFA
Grito de gloria hacia el cielo por su debut. Fuente: @BrianCalabrese5

Brian Calabrese nos contó su odisea

“Hace siete meses que no cobro”, es decir que, desde que llegó, el club no le abonó ni el primer sueldo. Difícil vivir así, en un país complicado por la zona y el mal manejo de los directivos.En palabras del protagonista, lo definió como “un año muy duro” para él. Otra cosa que nos contó Brian fue que “esperaba otra realidad, se gana bien, pero es difícil si pasan tantos meses”, en relación a la pregunta sobre qué pensaba cuando aceptó la oferta de jugar en Omán. Brian Calabrese retornará a Argentina apenas pueda, debido al coronavirus, en donde esperará para escuchar ofertas y analizar bien la situación.