Brayan Vera llega a Lecce tras los pasos de Cuadrado y Muriel

Brayan Vera, nuevo en Lecce

El defensor Brayan Vera se ha convertido en el nuevo fichaje del Lecce italiano. Tras su vuelta a la Serie A, el equipo dirigido por Liverani comienza con la conformación de la nueva plantilla. Para esto, los italianos han puesto su mirada en el fútbol latinoamericano y se han llevado al joven Brayan Vera. Proveniente del fútbol colombiano, el polivalente defensor aterrizó en Italia, tal como lo hicieron Cuadrado y Muriel hace algunos años.

Vera Lecce Colombia

Exitosos antecedentes

La temporada 2011-2012 fue testigo del arribo de Juan Guillermo Cuadrado y de Luis Fernando Muriel a la disciplina salentina. Ambos procedentes del Udinese, los colombianos llegaron a reforzar el ataque del Lecce. Aunque solo duraron una temporada en el conjunto giallorossi, tanto Cuadrado como Muriel tuvieron impacto inmediato.

El hoy jugador de la Juventus, disputó 33 encuentros y anotó 3 goles en todas las competiciones. Por su parte, Muriel jugó 30 y anotó en siete oportunidades en su primera temporada con el Lecce. Anterior a ellos, el único antecedente de cafeteros en el Lecce era Jorge Bolaño. El ex mediocampista disputó seis meses en la disciplina italiana en el año 2004.

Muriel Cuadrado Lecce

Vera, polivalencia al servicio del Lecce

El canterano colombiano llega a Italia luego de destacar con el club Leones y con la Selección colombiana Sub-20. Principalmente, sus mejores partidos llegaron en el Sudamericano de la categoría disputado a comienzos de 2019. Allí, jugando como lateral izquierdo, Vera impuso sus condiciones tanto en defensa como en ataque. Además, en su paso por Leones, llegó a disputar encuentros jugando como defensor central por su preferido perfil zurdo.

En definitiva, el Lecce se lleva en Vera uno de los grandes prospectos defensivos del fútbol colombiano. Un jugador que viene de disputar el Mundial Sub-20 con el equipo de Reyes. Finalmente, Vera firma con el Lecce un contrato por cuatro años, con opción de extensión, y ocupará plaza de extracomunitario.

LEA TAMBIÉN:  El "karma" del Milan con los latinos en Coppa Italia