El regreso de Claudio Bravo
Claudio Bravo - Fuente: Manchester City

Para aplaudir, así fue el regreso de Claudio Bravo a la portería del Manchester City. El arquero fue pieza fundamental para que el equipo de Pep Guardiola se quedara con la Community Shield. Con liderazgo y múltiples atajadas, el chileno demostró ante Liverpool que está para pelearle el puesto a Ederson a lo largo de la temporada.

Los asistentes a Wembley fueron testigos de las ocho paradas del guardameta (incluyendo el penal que le adivinó a Georginio Wijnaldum). Sus compañeros también sabían que los reflectores apuntaban hacia el número uno. Gabriel Jesús anotó el lanzamiento definitivo pero todos fueron a abrazar a la figura en el transcurso de los 90 minutos: CLAUDIO BRAVO.

PUBLICIDAD

Después de vivir uno de los momentos más difíciles de su carrera como futbolista, Claudio, hace unos días, se refirió a la lesión que lo marginó de las canchas por 12 meses: “Me siento bien, eso ya es tema pasajero (rotura del tendón de Aquiles). Lo dejé atrás hace unos meses, cuando me tocó volver a entrenar por completo. La verdad es que estoy muy feliz por el hecho de haber tenido una muy buena recuperación, de volver a mi condición normal”.

Y después de un año difícil, alejado de las canchas, rezagado a nivel de clubes y descartado en su selección; el héroe de Viluco resurgió de las cenizas para decir PRESENTE en la élite del balompié internacional.

 

¿Definición desde los 11 metros? Tranquilos, aquí estoy

Bajo los tres palos es un arquero Bravo. De las últimas siete tandas de penales en las que estuvo involucrado, Claudio Bravo salió victorioso en seis de ellas (tres con el Manchester City y tres con la Selección de Chile).

Ya son 22 penales controlados. En Balón Latino les traemos los nombres de todos los que han fallado ante la muralla chilena.

Hugo Droguett (Torneo Apertura chileno 2006)

Mayer Candelo (Torneo Apertura chileno 2006)

Ronaldinho (Eliminatorias Sudafrica 2010)

Apoño (La Liga 2010)

Cesc Fábregas (Amistoso 2011)

Patrick Ebert (La Liga 2013)

Robin Van Persie (UCL 2013)

Hulk (Mundial 2014)

Dani Parejo (La Liga 2014)

Ever Banega (Copa América 2015)

Lucas Biglia (Copa América 2016)

Vicente Iborra (Supercopa España 2016)

Eric Lamela (Premier League 2017)

Luis Suárez (Eliminatorias Rusia 2018)

Ricardo Quaresma (Copa Confederaciones 2017)

Joao Moutinho (Copa Confederaciones 2017)

Nani (Copa Confederaciones 2017)

Alfred N’Diaye (Copa de La Liga 2017)

Conor Coady (Copa de La Liga 2017)

Riyad Mahrez (Copa de La Liga 2017)

Conor Coady (Amistoso 2019)

Georginio Wijnaldum (Community Shield)