Fuente @shakhtar_brasil

Se jugaron los partidos de ida de los 16avos de Final de la UEFA Europa League y dos encuentros tuvieron como protagonistas y héroes a dos brasileños. Wesley y Taison salvaron a sus equipos de no tener un resultado favorable jugando de local.

Wesley Moraes (Club Brugge)

El mes pasado contábamos que el brasileño se galardonaba como el mejor futbolista joven de la Jupiler Pro League. Su nivel siguió mejorando y ahora debutó a lo grande en la segunda máxima competición europea. El Club Brugge, su equipo, iba empatando 1 a 1 contra el Red Bull Salzburg, un resultado que no les convenía a los belgas por el gol de visitante. Y fue cuando apareció Wesley para salvar el día. Faltaban nueve minutos para que terminase el juego cuando Emmanuel Dennis elevó un centro al área, se desvió en un rival y llegó a la cabeza del brasileño, que con un testarazo picado venció al arquero y puso el 2 a 1 definitivo. Primer partido y primer gol para Wesley en la Europa League.

Fuente @ClubBrugge

Taison (Shakhtar Donetsk)

Un panorama similar le tocó vivir al experimentado extremo de 31 años con su equipo. Recibieron al Eintracht de Francfort en su cancha y no les fue para nada fácil. A los 7 minutos ya perdían uno a cero, dos minutos después lo empató Marlos de penal y a los 50 los alemanes volvieron a ponerse en ventaja. Taison, capitán del equipo ucraniano, empezó a comandar los ataques y buscar el gol que ayudase a no perder y así, irse un poco más tranquilos de cara a la vuelta.

Finalmente, la diana salvadora de Taison llegó a los 67 minutos del complemento. Luego de que Júnior Moraes le colocase una pelota en profundidad, Taison la recibió dentro del área y como vino la empalmó con su pierna derecha para colocar el 2 a 2 final del partido. Un resultado complicado con el partido de vuelta en Alemania, pero pudo ser peor, ya que los ucranianos jugaron con un hombre menos desde el minuto 11 por la expulsión del centrocampista Taras Stepanenko.

Fuente: @shakhtar_brasil