Brasil vs Venezuela Copa America 2019

El Brasil vs Venezuela se disputará este miércoles por la segunda fecha del grupo A de la Copa America 2019. El encuentro tendrá lugar a las 21:30 hora local en el estadio Fonte Nova, de la ciudad de Salvador Bahia. El árbitro chileno Julio Bascuñan dirigirá el partido y sus asistentes serán Christian Shiemann y Claudio Ríos.

Brasil llega con tres puntos en su bolsillo tras ganar por 3-0 en su debut contra Bolivia. Mientras que Venezuela empató 0-0 contra Perú, en un encuentro que tuvo como figura a Wuilker Fariñez.

Las claves del Brasil vs Venezuela

Brasil deberá manejar los tiempos

Resultado de imagen para philippe coutinho
Philippe Coutinho abrió el marcador de Brasil ante Bolivia. Fuente: AFP

La Canarinha tuvo gran criterio para manejar la pelota en los primeros 15 minutos del partido anterior. Prácticamente se llevó por delante a Bolivia. Sin embargo, luego de ese lapso Brasil fue muy impreciso y el cerrojo propuesto por el rival le hizo un equipo muy predecible. Tal es así, que recién en el complemento retomó la tranquilidad cuando Philippe Coutinho abrió el marcador de penal.

La Verdeamarela deberá mejorar la creación de jugadas y saber lidiar con la presión del público que ya demostró su exigencia en el encuentro con Bolivia. Para mejorar la falencia en el juego asociado, posiblemente Arthur entre por Fernandinho.

Venezuela intentará ajustar la zona defensiva y aprovechar los espacios

El debut contra Perú, no fue nada auspicioso para Venezuela. La Vinotinto sufrió muchos desbordes por las bandas y no pudo ser tan punzante como en otras ocasiones. Sin embargo, esto no hace que Venezuela deje de ser un hueso duro de roer para el anfitrión.

Resultado de imagen para salomon rondon venezuela
Rondón no pudo hacer mucho ante Perú. Fuente: AFP

Lo crucial para los venezolanos será explotar los espacios que Brasil deje cuando ataque con todo su arsenal. Para llevar a cabo esta idea tiene jugadores de sobra como Darwin Machís, Jefferson Savarino o Yeferson Soteldo. Cada contraataque será clave, y es por eso que también el papel del letal Salomon Rondón será de suma preponderancia.

La Vinotinto, a pesar del bajo nivel en el debut, buscará demostrar que le puede competir a cualquiera y ser la revelación de esta Copa.

Historial del Brasil vs Venezuela por Copa América

Resultado de imagen para brasil 0 x 0 venezuela 2011
Brasil vs Venezuela año 2011. Fuente: videoblogadrianovitoria

La Verdeamarela y la Vinotinto se enfrentaron siete veces en esta competición. Brasil domina de forma contundente el historial con seis partidos ganados y un empate. El primer partido se produjo en la Copa America 1975, donde Brasil ganó por 4-0. Unos 14 años después se produjo la mayor goleada entre ambos, cuando los brasileños derrotaron a los venezolanos por un contundente 7-0. El primer y único empate hasta el momento fue un 0-0 en la Copa América del 2011, disputada en Argentina. La ultima vez que se enfrentaron en esta competición fue en el 2015, encuentro que gano Brasil por 2-1.

Probables alineaciones de Brasil y Venezuela

Los dirigidos por Tité formaran de la siguiente manera:

Allison: Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís; Casemiro, Arthur; Richarlison, Philippe Coutinho, David Neres; Roberto Firmino.

Por su parte, Los 11 iniciales de Dudamel serán:

Wuilker Fariñez; Roberto Rosales, Mikel Villanueva, Jhon Chancellor, Ronald Hernández; Júnior Moreno, Tomás Rincón, Jefferson Savarino, Yangel Herrera, Darwin Machís; Salomón Rondón.