Brasil vs Suiza: resumen, resultado y goles

br
28/11/22 - 10:00

Finalizado

1

-

0

Switzerland

Brazil - Switzerland

Copa del Mundo 2022 - Stadium 974

2do Tiempo

Aunque en la segunda mitad del encuentro ambos equipos se soltaron un poco más, ninguno vio como una real urgencia el ir con todo a por el partido, pero los sudamericanos insistieron más. Ese empuje rindió frutos y este Brasil vs Suiza dejó la clasificación del ‘Scratch Do Ouro’ a la ronda de los octavos de final. 

Primer tiempo: una partida de ajedrez

El gran dilema del partido era ver cómo la selección sudamericana se repondría tras la confirmación de la lesión de Neymar Jr. El problema en su tobillo derecho no le permitió aparecer en este encuentro y seguramente tampoco estará para la última fecha de la fase de grupos. Y al menos durante los primeros 45 minutos su ausencia se sintió. Quien le suplió en el rol fue Lucas Paquetá, pero el equipo suizo se defendió de excelente manera. Y los europeos tampoco fueron capaces de poner a temblar la portería de Alisson Becker. 

Ambos llegaron con mucha calma al ver que Camerún y Serbia igualaron, por lo que el partido se sintió como una partida de ajedrez. Las dos selecciones esperaban con paciencia el momento de defender y de atacar. Sin desesperaciones y todos concentrados en el rol que debían cumplir en la cancha, todo quedó con un tranquilo empate sin tantos. 

Segundo tiempo: una pincelada brasileña que resolvió todo

El juego empezó con un poco de más arrojo por parte de los suizos, sin embargo el primer gran susto del partido ocurrió en la meta de Yann Sommer. Pasada la hora de juegoen el estadio 974, Un trazo que llegó por el medio de la cancha llegó a Vinícius Júnior en la banda izquierda. El delantero del Real Madrid superó el cierre del defensor suizo y ante la salida del guardameta le definió raso al lado izquierdo del futbolista del Borussia Mönchengladbach. Sin embargo, al momento de revisar en el VAR, en dicha jugada Richarlison participó (justo antes de que recibiera el balón Vini), y dicho jugador venía de un evidente fuera de lugar. 

Cuando más avanzaban los minutos, el juego se volvió más tenso. Tite movió aún más su banquillo con la entrada de Antony y Gabriel Jesús. Suiza no cedía y realmente ya no pudo atacar, pues Brasil insistió permanentemente. Y cuando el día se pintaba para otro empate en el Sector G, apareció (83′) un triangulación que Casemiro definió de forma exquisita. Encontraron un pequeño espacio en el sector izquierdo del ataque sudamericano y allí el derechazo del mediocampista de los madrileños clasificó a los suyos a la ronda de eliminación directa a falta de un partido por disputarse. 

 

Para cuando los europeos quisieron reaccionar… todo era demasiado complicado. Realmente parecía que este Brasil vs Suiza dejaría muy cómodos a ambos combinados nacionales para la fecha tres, pero ahora Suiza tendrá que ir a un matar o morir vs Serbia en la última jornada de fase de grupos de Qatar 2022.

Últimos resultados Brasil

International Match 12/06/24

E

us

USA

1

br

Brazil

1

International Match 09/06/24

V

mx

Mexico

2

br

Brazil

3

International Match 26/03/24

E

es

Spain

3

br

Brazil

3

International Match 23/03/24

V

England

England

0

br

Brazil

1

South America - Copa del Mundo Qualifying 22/11/23

D

ar

Argentina

1

br

Brazil

0

Últimos resultados Suiza

Euro 2024 19/06/24

E

Scotland

Scotland

1

Switzerland

Switzerland

1

Euro 2024 15/06/24

V

hu

Hungary

1

Switzerland

Switzerland

3

International Match 08/06/24

E

Austria

Austria

1

Switzerland

Switzerland

1

International Match 04/06/24

V

ee

Estonia

0

Switzerland

Switzerland

4

International Match 26/03/24

V

ie

Rep of Ireland

0

Switzerland

Switzerland

1

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.