La previa Brasil vs Suiza está aquí. Una de las principales candidatas a levantar el título del Mundial de Qatar se medirá a una selección que buscará ser el caballo negro de este evento mundialista, por lo que es preciso dar a conocer detalles en torno a lo que puede ocurrir en el terreno de juego cuando las dos se vean las caras en el Estadio 974.

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022

El Brasil vs Suiza es el juego primer juego dentro de la jornada 2 del Grupo G del Mundial de Qatar 2022. Aquí, se enfrentarán dos instituciones que lograron obtener el triunfo en sus respectivos compromisos de debut después de la victoria ante Serbia y Camerún, por lo que un resultado positivo para cualquiera de los dos significaría, posiblemente, su calificación a los octavos de final.

En esencia, Suiza llega como un cuadro bastante competitivo que tiene en el estilo colectivo su principal arma en el terreno de juego. No obstante, y pese a que el juego no luce nada sencillo, serían los canarinhos quienes obtengan un triunfo más y que, con ello, obtengan su boleto a la siguiente ronda en función del espectacular plantel con el que cuentan en todas sus líneas.

Imagen
Twitter: @CBF_Futebol

¿Cómo llega Brasil al Mundial de Qatar 2022?

Brasil llega a esta segunda jornada del Mundial de Qatar 2022, probablemente, con el equipo con más magia tanto en defensa como en ataque. Es una realidad. Los cinco veces campeones mundiales esperan sumar su sexta estrella y, por tal motivo, han fraguado un plantel de miedo liderado por figuras tales como Thiago Silva, Casemiro y, por supuesto, Neymar Jr.

Parte de su poderío en el terreno de juego se pudo reflejar de manera inmediata en el primer compromiso ante una Serbia verdaderamente competitiva, aunque también es preciso mencionar que el nivel real de Brasil aun no se ha mostrado, por lo que este podría comenzarse a notar una vez superen la siguiente etapa del evento en turno.

Por tal motivo, Brasil no solo es el favorito para obtener el triunfo el próximo 28 de noviembre ante Suiza en punto de las 10:00 horas (tiempo centro de México), sino que también es la candidata principal a llevarse el liderato del sector y, por ende, a pelear por el título mundial tal y como no lo ha hecho desde Corea-Japón, evento en el que arrasó.

¿Cómo llega Suiza al Mundial de Qatar 2022?

La situación con Suiza no es tan exitosa y llamativa que la de Brasil, aunque tampoco deja de llamar la atención. Los suizos se han convertido en fervientes invitados a este tipo de torneos mundialistas, por lo que ahora el siguiente objetivo para el país del viejo continente es obtener su pase entre las 16 mejores escuadras a nivel mundial.

Suiza quiere ser considerado el nuevo caballo negro tal y como ocurrió con Costa Rica en 2014 o con Croacia en 2018. El primer paso ya lo dieron derrotando a los africanos en la primera jornada del Mundial de Qatar 2022, por lo que ahora se dicen listos para concretar una de las sorpresas más grandes del año si es que obtienen el triunfo ante Brasil.

Sin embargo, y si bien la situación no es utópica, luce realmente complicado que los suizos rescaten siquiera un punto en el terreno de juego gracias al nivel mostrado por los sudamericanos. ¿Qué significa esto? Que si la lógica impera y los serbios vencen a los cameruneses, el último compromiso el grupo entre los dos cuadros europeos definiría al segundo clasificado a octavos.

Brasil vs Suiza; alineaciones probables

Después de lo sucedido en el duelo anterior de los sudcamericanos, y pese a la gran actuación que tuvieron a lo largo de los 90 minutos, se vislumbran un par de cambios de parte de la escuadra que partirá como local. Estos dos son Danilo y Neymar Jr, quienes le dejarían su lugar a Dani Alves y Gabriel Jesús, respectivamente hablando.

PROBABLE XI DE Brasil

  • Alisson; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos y Alex Sandro; Lucas Paquetá, Casemiro, Gabriel Jesús, Rapinha y Vinícius Jr; Richarlison. DT: Tité.

PROBABLE XI DE Suiza

  • Yann Sommer; Widmer, Akanji, Elvedi y Ricardo Rodríguez; Freuler, Xhaka, Shaqiri y Vargas; Sow y Embolo. DT: Murat Yakin.

Brasil vs Suiza; horario y dónde ver el partido

Brasil y Suiza podrían definir gran parte de su sector dentro de esta jornada 2 de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en función de sus respectivos objetivos. El juego, que se llevará a cabo el 28 de noviembre en el Estadio 974, está programado para iniciar a las 10:00 horas tiempo centro de la República y podrás disfrutarlo a través de Sky Sports.