La contienda Brasil vs Corea del Sur deleitó a los aficionados al fútbol con una de las mejores presentaciones de todo el torneo. La Copa del Mundo Qatar 2022 vivió ante sí uno de aquellos partidos que se recordará gracias a la actuación del jogo bonito. Un jogo bonito con dedicatoria especial, como aquellos homenajes que solo pueden hacerse en vida. El tributo a Pelé y los deseos de su pronta recuperación estuvieron sobrevolando el Estadio 974 gracias a un ‘Scratch' inspirado. 

¿Cómo quedó el Brasil vs Corea del Sur? Resultado final

Brasil 4 – 1 Corea del Sur

El partido entre ambos equipos se puede resumir como un encuentro entre contundencia, calidad, talento y buen fútbol. La dinámica del juego fue diferente en cada uno de los tiempos. Sin embargo, ambos fueron testigos de la multiplicidad de oportunidades de gol, de gambetas, y de porteros con grandes actuaciones. En todo el partido, Brasil controló el tempo del juego.

Los de Tite tuvieron el partido bajo su control a partir del juego asociativo y del talento individual de sus jugadores. Desde la pareja de centrales hasta el cuarteto atacante, todos se presentaron en el 974 con su mejor traje. Un traje que desnudó todas las carencias de su rival a nivel defensivo. Aun así, el equipo coreano no dejó de deleitar a sus aficionados con buenas jugadas ofensiva que terminaron o en gol o en atajadas de Alisson. A pesar de ello, los de Tite nunca pusieron en peligro su clasificación a los cuartos de final, donde enfrentarán a Croacia.

Goles

7′ 1-0: Vinicius Junior.

13′ 2-0: Neymar Junior.

29′ 3-0: Richarlison.

36′ 4-0: Lucas Paquetá.

76′ 4-1: Seung-Ho Paik.

Brasil vs Corea del Sur mejores momentos

Primer tiempo del Brasil vs Corea del Sur

La primera mitad fue el momento en el que la Copa del Mundo vivió su presentación de más alto nivel hasta la fecha. La exhibición que brindó Brasil en los primeros 45 minutos solo podría ser comparada con el 7-0 de España ante Costa Rica. Y, aun así, el nivel de disfrute y coquetería seguiría siendo superior. Los de Tite empezaron ganando desde muy temprano en el partido. Un balón cruzado desde la línea de fondo por Raphinha atravesó el área de derecha a izquierda. Sin que nadie intercediera, el balón quedó en los pies de Vinicius, quien lo controló. Y, ahí, con la calma del mundo, esperó el momento adecuado para abrir su botín derecho y marcar el primero con tan solo siete minutos.

Pocos minutos más tarde, un defensor coreano llegó tarde a un cruce contra Richarlison. El juez dictaminó el penal y el encargado de anotar, fiel a su estilo, fue Neymar Junior. La goleada se veía venir. Y así fue. Sobre la mitad del primer tiempo, Richarlison anotó uno de los mejores goles del torneo. Después de hacer malabares con el balón y su cabeza, los brasileños penetraron el área con tres toques. El delantero del Tottenham definió rasante y todo iba quedando liquidado.

Mientras todo esto ocurría, los caños, los sombreros y el jogo bonito, se paseaban por Qatar en honor a un Pelé que lucha por su vida. De la misma manera, Corea intentaba proponer lo suyo. Con remates desde la media distancia y jugadas individuales, los coreanos forzaron importantes atajadas de Alisson. El portero del Liverpool mantuvo el cero momentáneamente y permitió que, en el minuto 36, Paquetá liquidara el encuentro tras un centro de Vinicius.

Segundo tiempo del Brasil vs Corea del Sur

Después de la exhibición de la primera mitad, la expectativa de un partido más frío y calmado en el segundo tiempo era inevitable. Sin embargo, no fue del todo tranquilo. Brasil bajó el ritmo, cuidó a sus futbolistas, aunque siguió teniendo chances. Obligó varias atajadas y varios esfuerzos de la defensa coreana. Aun así, las más claras fueron de una Corea que no se rindió. Los dirigidos por Paulo Bento mejoraron en el segundo tiempo. Descontaron gracias a un golazo de media distancia de Paik y tuvieron varias opciones para seguir reduciendo la distancia. Lamentablemente para ellos, Alisson se plantó con seguridad en el arco y no dejó que más goles ingresaran.