Brasil vence a Argentina y va a la final de la Copa América

Brasil, Copa América 2019
Fuente: Getty Images.

Por vigésima vez en su historia Brasil disputará la final de la Copa América tras imponerse 2-0 a la Argentina. “La Verdeamarelha” tratará de conseguir su noveno campeonato continental, luego de que fuera en 2007 la última vez que lo ganara.

Por otro lado, se suma otro año sin título para La Albiceleste y para Leo Messi. Con esto llegarán a 27 años sin título para el inicio del 2020, cosa que empieza a acrecentar la crisis del fútbol argentino a nivel de selecciones.

Ahora los dirigidos por Tité estarán a la espera del resultado en la otra semifinal que disputarán Chile y Perú. La final será el próximo domingo 7 de julio en el estadio Maracaná. En cambio la Argentina se tendrá que conformar con luchar por el tercer lugar del campeonato celebrado en tierras brasileñas.

Crónica del encuentro

El primero gol de la noche llegó para el equipo anfitrión del torneo al minuto 19 por conducto de Gabriel Jesus. La jugada surgió de una corrida de Dani Alves y una posterior pared con Roberto Firmino, quien finalmente asistió al delantero del Manchester City.

Más adelante los dirigidos por Lionel Scaloni buscaron el empate y casi lo encuentran con el “Kun” Agüero. Sin embargo, a pesar de un buen pase de Lionel Messi en un tiro libre, el cabezazo del “9” argentino se estrelló en el travesaño. Se fueron al descanso 1-0.

Brasil, Copa América 2019
Fuente: Getty Images.

Para la parte complementaria, La Albiceleste buscó el empate de manera insistente. Incluso hubo un disparo de Messi que se estrelló en el poste y un tiro libre que fue peligroso, pero atajado por el arquero Alisson Becker.

Sin embargo, “La Verdeamarelha” aprovechó un contragolpe orquestado por Gabriel Jesus, que asistió a Roberto Firmino para el 2-0. La jugada fue basada en el exceso de espacios que dejó la Argentina, que buscaba el empate con cierta desesperación.

Ficha del Brasil vs. Argentina

ALINEACIONES

BRASIL: Alisson, Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos (Joao Miranda 64′), Alex Sandro, Casemiro, Arthur Melo, Philippe Coutinho, Gabriel Jesus (Allan 80′), Roberto Firmino y Éverton (Willian 46′). DT. Tité.

ARGENTINA: Franco Armani, Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico (Paulo Dybala 86′), Leandro Paredes, Rodrigo De Paul (Giovani Lo Celso 67′), Marcos Acuña (Ángel Di María 59′), Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez. DT. Lionel Scaloni.

AMONESTACIONES: Nicolás Tagliafico (9′), Marcos Acuña (40′), Dani Alves (40′), Juan Foyth (56′), Lautaro Martínez (58′) y Allan (82′).

ÁRBITRO CENTRAL: Wílmar Roldán (Colombia).