Brasil tomó revancha 14 años después en la Sub-17

Brasil, campeón
Brasil tomó revancha 14 años después y triunfó en el Mundial Sub-17 | EFE

Brasil se convirtió en campeón mundial Sub-17 luego de vencer de último minuto a la Selección Mexicana de fútbol por 2-1, por lo que se proclamó como una de las grandes potencias de la categoría tras cosechar cuatro copas mundiales y, de pasó, tomó revancha 14 años después de lo sucedido en Perú 2005.

El combinado carioca llegó a la instancia final luego de venir de atrás y superar a Francia por 3-2 en las semifinales; en tanto, México se coló a este encuentro después de vencer a Holanda en tanda de penales con Eduardo García como el gran héroe.

Brasil Sub-17, camepón
Brasil tomó revancha 14 años después y se proclamó campeón | AS

BRASIL, CAMPEÓN MUNDIAL SUB-17 POR CUARTA OCASIÓN

A pesar de que la posición del balón estuvo pareja, fueron los sudamericanos quienes tuvieron más aproximaciones de peligro en la primera mitad. Prueba de ello fue el disparo al travesaño y dos llegadas más que inquietaron el marco del guardameta Eduardo García.

El inicio de la parte complementaria no fue distinto y, en más de una ocasión, los locales se acercaron con verdadero peligro al marco rival. Sin embargo, fueron los aztecas quienes abrieron el marcador al 65’ cortesía de Bryan González, esto luego de un enorme cabezazo a las afueras del área chica después de un gran centro del capitán Pizzuto.

El empate llegó al 84’ gracias al atacante Kaio Jorge, quien ejecutó a la perfección un polémico cobro penal dictado por el juez Andris Treimanis.

Cuando todo parecía que se definiría al campeón en la tanda de penales, apareció Lazaro Marques al 93’ para sentenciar el marcador y darle un nuevo título a los brasileños.

LEA TAMBIÉN:  Caicedo y Oliveira, presentes en la jornada de amistosos
título, Brasil, campeón
Cuarto título ene esta categoría para Brasil | Diez

Así, la canarinha logró su cuarto título mundial en esta categoría y se colocó como el segundo país con más logros solo por debajo de Nigeria; por su parte, México cayó por segunda vez en esta instancia final, por lo que su palmares quedó con dos campeonatos y dos subcampeonatos en la categoría.

Con esto, Brasil tomó revancha 14 años después de Perú 2005 y se proclamó campeón en la categoría Sub-17.