Brasil goleó a Corea del Sur y cerró el año de la mejor manera. Fuente: Andina

La Selección de Brasil disputó hoy su último partido de este 2019 frente a Corea del Sur, redondeando así un gran balance en cuanto a resultados. La ‘Verdeamarela’ goleó tres por cero a los asiáticos en Abu Dabi, con goles de Lucas Paquetá, Philippe Coutinho y Danilo.

LOS NÚMEROS DE BRASIL EN 2019

Los de Tite lograron un ratio de ocho victorias, seis empates y dos derrotas en los 16 partidos que disputaron. En realidad, de gran balance no tiene mucho, puesto que una selección como Brasil nos tiene acostumbrados a mucho más, pero por algo disputó tantos partidos. Este año se jugó la Copa América, donde la ‘Canarinha’ fue la organizadora y se encargó de que el trofeo no se moviera del país.

Brasil gritó campeón en casa. Fuente: StudioFútbol

Copa América

Por dicha competencia, lograron cuatro triunfos y dos empates, sin perder ningún encuentro. Entre ellos, destaca considerablemente el partido de semifinal, donde Argentina no tuvo chance de impedir aquel dos a cero. Cuando se jugaba por algo, respondieron.

Amistosos

Los restantes diez partidos arrojan cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Destacan el primer partido del año, un empate ante un Panamá entonado pero no poderoso futbolísticamente, una goleada siete a cero a Honduras y la derrota por la mínima ante Argentina el pasado viernes.

JUGADORES NUEVOS Y DESTACADOS

Lo que tiene Brasil es la sorpresa que siempre prepara cuando se publica una nueva lista de convocados. Este año, sorprendieron las apariciones de Everton Sousa, el extremo del Gremio, que fue fundamental para la obtención de la copa de selecciones con apenas 23 años, aunque ya había sido citado el año anterior. Además, la explosión de Rodrygo nada más llegar al Real Madrid, le hizo ser convocado por primera vez en la mayor para esta última doble fecha amistosa.

LEA TAMBIÉN:  Argentina logra la victoria en el amistoso ante Brasil

Un caso parecido es el de Wesley Moraes, quien pudo debutar frente a Argentina gracias a sus notables actuaciones con el Aston Villa. Por último, queremos destacar el papel que está teniendo el zaguero del Real Madrid Éder Militao, fichado para esta temporada por los ‘Merengues’ y quien fue titular con su selección los últimos partidos.

Rodrygo, el brasileño del momento. Fuente: Hoy