Brasil quiere a las tres joyas brasileñas del Real Madrid. Fuentes: Foot 7, PSG Talk y Defensa Central

A poco menos de cuatro meses para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio, la Selección Sub-23 de Brasil ha comenzado a preparase para intentar emular su hazaña de la edición pasada en Rio, donde se alzó con la medalla de oro. Según informa Globoesporte, el entrenador André Jardine tiene entre sus prioridades a tres jugadores del Real Madrid. Ellos son los ya conocidos Vinicius, Rodrygo y Reinier, tres de las principales joyas del país y del mundo.

BRASIL QUIERE MANTENER LA MEDALLA EN CASA

El medio asegura que Rogerio Caboclo, presidente de la CBF, ya se encuentra en conversaciones con Florentino Pérez para que permita a los tres jóvenes participar del torneo. La situación de estos es ahora mismo bastante diferente. Mientras Vinicius ha encontrado con la lesión de Eden Hazard una nueva oportunidad para sobresalir, Rodrygo ha perdido minutos en los últimos partidos y volvió el pasado domingo a jugar con el Castilla en Segunda B, donde anotó y fue expulsado. Por su parte, Reinier se encuentra actualmente jugando para el filial, pues las tres plazas de extracomunitarios del primer equipo ya están ocupadas.

Si finalmente se concretara la petición, el Real Madrid podría sufrir algunos percances de cara a los preparativos para la próxima temporada, pues los Juegos finalizarán el 9 de agosto, una semana antes de que comience la siguiente edición de LaLiga. De llegar la Verdeamarela a fases finales, los juveniles ‘merengues’ necesitarán descanso y se incorporarán más tarde a la pretemporada.

Fuente: FC Barcelona Noticias

Esto se sumaría a las bajas que sufrirá el conjunto madrileño por la Eurocopa y la Copa América. Recordemos que ambos torneos se llevarán a cabo entre el 12 de junio y el 12 de julio, y gran parte de la plantilla ‘merengue’ será partícipe de uno o el otro. La mayoría de los jugadores del club son internacionales con sus selecciones, por lo que Zinedine Zidane tendrá menos tiempo para preparar la campaña.

Refiriéndonos nuevamente al seleccionado brasileño, Globoesporte informa también que hay un gran interés en que Neymar participe de los Juegos. El mismo Jardine se encuentra en conversaciones con Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, para que autorice al crack brasileño a viajar a Tokio. Recordemos que ‘Ney’ fue partícipe de la obtención de la medalla de plata en Londres 2012 y, posteriormente, la de oro en Rio 2016. Así mismo, se maneja la posibilidad de que el paulista dispute también la Copa América, que finalizará doce días antes del inicio de los Juegos.