Brasil, Venezuela, Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Firmino, Soteldo,
Fuente: Fútbol Peruano

El partido de Brasil vs Venezuela por las Eliminatorias de cara a Qatar 2022 fue disputado en el mítico estadio Morumbí. Pero, las sensaciones que dejó el juego, no fueron tan legendarias como el escenario en el que se jugó. El marcador fue de 1-0 a favor de la “Canarinha” con gol de Firmino a los 67′.

Desenlace del Brasil vs Venezuela

Con una “Verdeamarela” que dominó el encuentro desde los primeros minutos y una “Vinotinto” que se dedicó a defender desde el inicio. Por ello, jugadores como Soteldo, el cual está teniendo un gran desempeño en el Santos de Brasil, sólo logró tocar la esférica unas veces en todo el partido. Por su parte, la Pentacampeona del mundo jugó en su forma y estilo habitual, pero la ausencia de jugadores como Neymar y Coutinho tuvieron peso y, no se vio esa Brasil brillante y aplastante en el campo.

Venezuela, además, tuvo dos bajas en el partido, precisamente de los dos laterales (Feltscher y Rosales). Luego de la salida de “Robertico” Rosales, al poco tiempo, Brasil encontró la vía para poder encajar el único gol en la portería de Fariñez. Otros momentos destacados fueron los goles anulados a la “Canarinha” por el VAR. Como el primero, donde Richarlison remató al arco rival, pero el fuera de lugar invalidó la jugada.

Brasil, Venezuela, Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Firmino, Soteldo,
Fuente: Diario AS

La “Vinotinto” no fue molestia para una Brasil que no impresionó. El marcador pudo ser mucho más amplio, pero no sucedió y a Venezuela, su táctica de defender hasta el final, no le fue suficiente para sacar un resultado positivo. Esta victoria de Brasil, le bastó para quedar en primer lugar en la tabla. Mientras que las tres derrotas dejan a la Selección de Venezuela en la penúltima posición, obligando a está a replantear sus tácticas para lo que queda de eliminatoria, con el fin de optar por un pase a Qatar 2022.