Brasil, Copa América 2019, Perú
Fuente: Getty Images.

En la última jornada del Grupo A en la Copa América 2019, la anfitriona Brasil no se apiadó de Perú y lo goleó 5-0 en Sao Paulo. Con este resultado, La Verdeamarelha concretó su boleto a los cuartos de final del torneo. Por otro lado, los andinos tendrán que esperar a lo que suceda en los grupos B y C para saber si accederán a esta instancia, ya que el segundo boleto directo se lo llevó Venezuela tras vencer a Bolivia.

El Grupo A terminó con Brasil como líder con siete puntos. Venezuela fue segundo con cinco, Perú finalizó tercero con cuatro unidades y Bolivia quedó en el último puesto tras no sumar unidades.

Brasil goleó a Perú por 5-0

El primer tanto del encuentro llegó por conducto del mediocampista Casemiro en una jugada de tiro de esquina. Tras una serie de rebotes y un golpe del balón al poste, el jugador del Real Madrid rompió el cero en el duelo al minuto 12.

Siete minutos después, el arquero peruano Pedro Gallese sepultaría las esperanzas de su equipo por regresar al encuentro. En una salida perdió el balón, que quedó a merced de Roberto Firmino, quien puso el 2-0. Posteriormente, el atacante de Gremio, Everton, desarrolló una jugada en la banda derecha y luego de un recorte al centro, disparó de media distancia al primer palo del arco peruano y anotó el 3-0.

Brasil, Copa América, Perú
Fuente: Getty Images.

Para la parte complementaria, la escuadra que dirige Tité sentenció la goleada. Al minuto 53, Dani Alves ingresó al área por la banda derecha y definió el 4-0 con un disparo cruzado inalcanzable para Gallese. Después, Willian, quien ingresó de cambio, concretó la “manita” al 90′ tras un golazo que colgó al ángulo desde fuera del área.

Finalmente, Gabriel Jesús tuvo la oportunidad de anotar el 6-0 de penal, pero Pedro Gallese le atajó la pena máxima.

Brasil y Perú… a esperar

Ahora, Brasil tendrá que aguantar el resto de la actividad en la fase de grupos para saber el rival que tendrá en cuartos de final. El equipo que enfrentará será entre Japón, Argentina o Qatar, de acuerdo a cómo queden en sus respectivos duelos.

Por otro lado, Perú esperará lo que suceda en los duelos Japón-Ecuador y Qatar-Argentina para saber si pasa como uno de los dos mejores terceros lugares. Quedaría fuera en caso de una victoria de Qatar o Argentina, más una de Japón por más de tres goles.

Síntesis del partido

ALINEACIONES

PERÚ: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún (Edison Flores 46′), Andy Polo, Jefferson Farfán, Christian Cueva (Josepmir Ballon 67′) y Paolo Guerrero (Christofer Gonzáles 55′). DT. Raúl Gareca

BRASIL: Alisson Becker, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís (Alex Sandro 57′), Arthur Melo, Casemiro (Allan 70′), Gabriel Jesus, Philippe Coutinho (Willian 77′), Everton y Roberto Firmino. DT. Tité.

AMONESTACIONES: Casemiro (10′), Yoshimar Yotún (16′), Thiago Silva (78′), Luis Advíncula (81′).

ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Rapallini (Argentina).