Brasil, favorita para conquistar la Copa América 2019

Brasil, Copa América

La Selección Brasileña de Fútbol abrirá la próxima edición de la Copa América 2019 el viernes 14 de junio ante Bolivia, un rival que, en el papel, luce para que la canarinha se alce con su primera victoria del torneo por un margen amplio de anotaciones.

Sin embargo, y a pesar de ser la tercera selección con la mayor cantidad de títulos continentales (8) por detrás de Uruguay (15) y Argentina (14), el presente actual del combinado sudamericano no es el mejor luego de no poder superar los cuartos de final en las últimas tres ediciones.

Dicho esto, la Verdeamarelha buscará tomar revancha en patio propio y conseguir su novena Copa América frente a su afición.

Brasil, en busca de su novena Copa América
¿Podrá Brasil repetir el sueño de ganar la Copa América 2019 en casa? | Comercio.ec

CONVOCATORIA OFICIAL

Tite dio a conocer la lista de 23 futbolistas que intentarán llevarse el trofeo continental. ¿Las principales ausencias? Fabinho, mediocentro campeón de la Liga de Campeones con Liverpool; y Vinícius Jr., joven revelación del Real Madrid que se verá el torneo desde su hogar.

Arqueros

Alisson, Ederson y Cássio.

Defensores

Dani Álves (Capitán), Fágner, Alex Sandro, Filipe Luis, Thiago Silva, Marquinhos, Miranda y Éder Militao.

Mediocampistas

Casemiro, Fernandinho, Arthur, Allan, Everton y Lucas Paquetá.

Atacantes

Philippe Coutinho, Willian, David Neres, Richarlison, Roberto Firmino y Gabriel Jesús.

Gabriel Jesús, con la esperanza de convertirse en líder en la Copa América 2019.
¿La Copa América 2019 será el resurgir para Brasil? | CBF_Futebol

NEYMAR, BAJA SENSIBLE PARA LA COPA AMÉRICA 2019

En uno de los últimos partidos de preparación en el que Brasil se midió a Qatar, el astro brasileño Neymar sufrió un esguince en el tobillo derecho, por lo que se perderá, una vez más, un torneo a nivel internacional con su selección.

Individualmente, el combinado amarillo pierde a uno de los futbolistas más desequilibrantes el mundo; sin embargo, colectivamente podría ‘ganar’ dado que, sin Neymar en el campo, el estilo de juego recaería en un equipo y no en su solo jugador, situación que Argentina ha vivido en los últimos años con Lionel Messi.

JUGADOR CLAVE

Con Neymar fuera por lesión, el atacante del Manchester City Gabriel Jesús se perfila para convertirse en el estandarte de la Selección en esta Copa América 2019. Su palmarés más reciente se resume en 21 goles y seis asistencias a lo largo de la temporada en la que conquistó todo a nivel nacional con el club citizen.

No obstante, el arco también podría ser clave al tener al arquero campeón de la Liga Premier (Ederson) y al guardameta que conquistó la Champions League (Alisson), por lo que, en cuanto a la portería, Brasil no tendrá problema alguno.

ENTRENADOR

Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ llegó a la Selección Nacional en junio de 2016 y, aunque los resultados no han sido completamente positivos, su estilo de juego se ha modificado favorablemente en comparación con el anterior técnico de la canarinha Dunga, quien profesaba un cuadro defensivo con importantes contras al ataque.

Tite, en comparación, utiliza un estilo más práctico y rápido por las bandas, por lo que el Joga Bonito ha resurgido por momentos en el terreno de juego.

De la mano de Tite, Brasil buscará campeonar en su propio país.
Tite, con la mira puesta en la Copa América 2019 | Getty

FRACASO ENORME EN LA COPA AMÉRICA 2016

Con Dunga como entrenador, Brasil firmó una de sus peores participaciones en la Copa América Centenario al quedar eliminada en la fase de grupos que compartió con Perú, Ecuador y Haití tras sumar únicamente cuatro puntos en tres encuentros.

A pesar de tener una diferencia de goles de +5 (siete a favor y dos en contra), los dirigidos por Dunga fueron incapaces de puntuar de a tres ante Ecuador y Perú, por lo que su única victoria fue ante una débil selección haitiana.

En este sentido, Brasil querrá dar vuelta a la hoja y buscará a toda costa borrar ese campeonato de la mente de toda su afición.

OBJETIVO: EMULAR LA COPA AMÉRICA DE 1997

Con un 100% de efectividad, los seis encuentros ganados y una diferencia de goles de +19, Brasil sueña con emular lo hecho en la Copa América de Bolivia 1997 cuando se impuso en la final a los anfitriones por 3-1 para, así, firmar su mejor papel a nivel continental.

22 años después, con una ideología de juego distinta y en casa, Brasil querrá regresar a su papel de gigante y demostrar su valía en el balompié continental.

Así llega la anfitriona Brasil a la Copa América 2019. ¿Consideras a la Verdeamarelha como la favorita para llevarse el torneo?