Brasil
Fuente: Getty Images.

Brasil se proclamó campeón de la Copa América por novena vez en la historia. Esta vez celebraron un nuevo trofeo en el estadio Maracaná al imponerse 3-1 a Perú, que a pesar de que compitió, no pudo evitar el descalabro.

El balance del conjunto brasileño fue espectacular, ya que acabó de manera invicta el campeonato. Además, sólo recibió una anotación en contra y metió 12 tantos. La figura del partido fue Gabriel Jesus al anotar un gol y conseguir una asistencia.

La historia en la que Brasil resultó campeón

En la primera mitad, los anfitriones se pusieron al frente primero al minuto 15 con gol de Everton. La jugada previa fue de Gabriel Jesus, quien condujo por derecha y mandó un centro al área que fue rematado por el joven futbolista del Gremio.

Posteriormente, al 44′ se marcó un penalti en favor el conjunto andino por una mano de Thiago Silva. Pese a que se revisó la jugada en el VAR, el árbitro Roberto Tobar mantuvo la decisión de la pena máxima, que fue aprovechada por Paolo Guerrero, quien empató el duelo 1-1 y cortó la racha invicta sin recibir gol del arquero Alisson Becker.

Sin embargo, en el tiempo agregado del primer tiempo, los dirigidos por Tité volvieron a tomar ventaja. Arthur Melo asistió en una pared a Gabriel Jesus, quien firmó su segundo tanto del campeonato al definir dentro del área grande.

Brasil, Copa América
Fuente: Getty Images.

Para el complemento, pasó algo inimaginable. Al minuto 70′, el colegiado chileno echó por doble amarilla a Gabriel Jesus. El atacante del Manchester City se convirtió en el primer jugador en la historia de la Copa América en asistir, meter un gol y ser expulsado en un mismo encuentro.

LEA TAMBIÉN:  Claudio Pizarro agiganta su leyenda en la Bundesliga
Brasil, Copa América
Fuente: Getty Images.

Finalmente, La Verdeamarelha afianzó su título en el minuto 90′ con un gol de penal de Richarlison. La falta fue provocada por Everton, quien recibió un empujón del central Carlos Zambrano en el área.

Datos del encuentro

ALINEACIONES

BRASIL: Alisson Becker, Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro, Arthur Melo, Casemiro, Philippe Coutinho (Éder Militao 76′), Gabriel Jesus, Roberto Firmino (Richarlison 75′) y Éverton. DT. Tité.

PERÚ: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia (Christofer Gonzáles 82′), Yoshimar Yotún (Raúl Ruidíaz 78′), Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo (Andy Polo 86′) y Paolo Guerrero. DT. Ricardo Gareca.

AMONESTACIONES: Gabriel Jesus (30′ y70′), Renato Tapia (49′),  Thiago Silva (53′), Carlos Zambrano (68′), Luis Advíncula (84′) y Richarlson (91′).

ÁRBITRO CENTRAL: Roberto Tobar (Chile).