Tite anuncia una lista de Brasil con sorpresas

Tite y los convocados a la Copa América. Fuente: CBF Futebol

Tite no anduvo con rodeos y ya dio la lista de los 23 convocados de Brasil para disputar la Copa América en su país. El seleccionado brasileño no gana el certamen continental desde Venezuela 2007. Ante el fracaso que supuso la Copa del Mundo en Brasil 2014, Neymar y compañía tendrán la obligación de llevarse el galardón más importante del continente a nivel de selecciones.

Analizaremos una lista que deja muchas sorpresas. En un plan de renovación que muchos esperan, Tite se renueva, pero de a poco. Se mantienen los veteranos del fondo mientras de mitad de campo en adelante la juventud y la magia sobrepasan los límites de la creatividad. Estará en el Grupo A con Bolivia, Perú y Venezuela.

La lista de 23 de Brasil para la Copa América

Porteros

Alisson y Ederson tienen el lugar asegurado. Seguramente el portero del Liverpool sea el titular y, por si acaso, el del City estará en el banquillo. Llama la atención la inclusión de Cassio (31), capitán e ídolo del Corinthians por encima de Neto (29). El del Valencia debutó este año ante El Salvador con la canarinha y lleva 47 presencias esta temporada con el conjunto ché. Ha recibido 49 goles.

Resultado de imagen para neto valencia
Neto perdió el lugar con Cassio. Fuente: GTRESONLINE

Defensores

El sustituto de Dani Alves deben ser Eder Militao del Porto o Fagner del Corinthians. Thiago Silva es otro de los mayores, cuenta con 34, al igual que Joao Miranda, la diferencia es que es el capitán del seleccionado. Aún así en esta oportunidad el puesto podría haber sido para Felipe (29, Porto). Veremos como rinde la zaga con Marquinhos siendo el más joven de los centrales titulares.

Resultado de imagen para ALEX TELLES PORTO
Alex Telles fue otro de los descartes. Fuente: MoveNoticias

El lateral zurdo sorprende, primero porque Marcelo se perderá el torneo( esta vez merecidamente), segundo porque el que va es Filipe Luis. La inclusión de Alex Sandro era más que clara pero es llamativo que un futbolista como Alex Telles se pierda el certamen. Hay dos razones por las que sorprende: la primera es la diferencia de edad, el carrilero del Porto cuenta con 26 años mientra el del Atlético tiene 33. La segunda es un tema de rendimiento y continuidad, Telles aportó 19 goles en 51 partidos esta temporada; Filipe solo pudo cinco veces en 31 juegos.

Mediocampistas

Aquí es donde todos estamos de acuerdo (o la gran mayoría). Los de contención serán Casemiro, Allan y Fernandinho. A la hora de jugar los mixtos serán ArthurLucas Paquetá en la medular. Sin dudas que Brasil nunca carece de buen pie en la mitad de cancha.

Delanteros

Resultado de imagen para vinicius jr
La lesión de Vinicius lo condicionó. Fuente: Reuters

Aquí tampoco hay nada para reprocharle al entrenador, lleva lo mejor que tiene. Se puede discutir la ausencia de Vinicius, aunque el futbolista del Real Madrid no tuvo el ritmo necesario tras su lesión. Su lugar será ocupado por David Neres. Los extremos son de lo mejor que habrá en el torneo por un lado Coutinho, por el otro Neymar, y si hace falta puede ingresar Everton, del Gremio.

Los delanteros centros en la previa serán Richarlison, Gabriel Jesús y Roberto Firmino, aunque todos sabemos que nunca mantendrán la misma posición en el campo de juego.