Brasil se ha vuelto uno de los equipos más lastimados en este Mundial de Qatar 2022 en cuanto a lesiones se refiere. Las bajas se han hecho presentes en el cinco veces campeón mundial, por lo que no hay mejor momento que este para analizar a detalle los cuatro futbolistas que no podrán estar en la ronda de octavos de final frente a Corea del Sur.

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022

La Selección en turno fue una de las tres que lograron acceder a este evento procedentes del continente americano. Por tal motivo, esta está en la necesidad de responder por la Conmebol y qué mejor que hacerlo a través de un nuevo campeonato mundial, mismo que comienza a complicarse en serio ante las bajas que el conjunto en turno tendrá para su próximo enfrentamiento.

Las 4 bajas de Brasil

  • Neymar Jr: Uno de los mejores jugadores del mundo no estará en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El golpe que el astro de Brasil sufrió en el primer juego de la fase de grupos habría sido más fuerte de lo que se esperaba, por lo que todo haría indicar que su posible regreso al terreno de juego sería hasta la ronda de cuartos de final.
  • Danilo: Un futbolista bastante regular por las bandas que, sin embargo, tampoco estaría con Brasil. Contrario a lo que ocurre con su compañero Alex Sandro, Danilo no se recuperaría a tiempo para medirse a Corea del Sur el próximo lunes, por lo que Tité estará obligado a buscar quién podría ser su sustituto ideal en el rectángulo verde.
  • Gabriel Jesús: La estrella del Arsenal podría haber jugado sus últimos minutos en el Mundial de Qatar 2022. El centro delantero aquejó nuevas dolencias en la rodilla que en el pasado ya le ha traido problemas, por lo que, de acuerdo con reportes de Globo Esporte, este estaría alejado del terreno de juego durante un periodo de tres semanas a un mes.
  • Alex Telles: La situación con el lateral izquierdo carioca es algo similar. El futbolista en turno recientemente hizo su aparición en el Mundial de Qatar 2022 en la derrota ante Camerún; sin embargo, la la lógica impera este se habría despedido de la Selección de Brasil después de una nueva lesión en la rodilla que sufrió en dicho compromiso.

¿Cuál ha sido la selección más afectada?

El Mundial de Qatar 2022 se ha caracterizado por las incontables bajas que ha tenido antes y durante la competición en turno. Esa es una realidad. Dicho lo anterior, y pese a las cuatro bajas con las que contará frente a los surcoreanos, Brasil no se caracteriza por ser una selección que haya sufrido demasiado en este apartado en comparación con otras.

Arriba de ella aparecen otras tales como la Selección de Francia y el combinado de Argentina. Curiosamente, las dos lograron su pase a los octavos de final de esta Copa del Mundo, por lo que se espera que ninguna de las dos sufra de más y ambas accedan a los cuartos de final tal y como los pronósticos lo señalan.

Pronóstico para el Brasil vs Corea del Sur

Brasil perdió en su último partido de la fase de grupos, algo que es completamente una sorpresa mayúscula. Dicho lo anterior, y considerando que este partido se jugó con suplentes y que Camerún demostró sapiencia tanto en defensa como en ataque, es una realidad que los pronósticos aún se siguen decantando para que los cariocas alcancen la siguiente fase.

Vale mencionar que Corea del Sur no será fácil después de haber superado la fase de grupos venciendo a Portugal de último minuto. En ese sentido, un nuevo triunfo ante la cinco veces campeona del mundo, y más en estas instancias, significaría una de las sorpresas más grandes en la historia de los mundiales, misma que seguramente no se concretará.