Brahian Alemán logró destrabar su situación con el Al-Ettifaq de Arabia Saudita y será nuevo jugador de Gimnasia de La Plata. El conjunto árabe abonó la deuda que tenía y el Lobo desembolsó 100 mil dólares más para comprar el 100% del pase del jugador uruguayo.

BREVE REPASO DE LA CARRERA DE BRAHIAN ALEMÁN

Defensor Sporting (2010-2012)

El volante que se desempeña como interior izquierdo arrancó su carrera como profesional en el año 2010 con la camiseta de Defensor Sporting de Uruguay. Con la viola jugó dos años y fue justamente en el año 2012 cuando tuvo su explosión. Antes de dicho año, el charrúa solo había hecho un gol y brindado una asistencia en 15 juegos. En 2012 Brahian hizo siete tantos y repartió 13 pases de gol en 32 cotejos. Ese auge en su rendimiento, lo llevaron al fútbol argentino para vestir la camiseta de Unión de Santa Fe.

Unión de Santa Fe (2012-2014)

En el conjunto «tatengue« su rendimiento bajó, pero ganó una característica importante para su trayectoria. Comenzó a ganar una polivalencia dentro del terreno de juego que le permitió desempeñarse en seis posiciones. Además de interior izquierdo, disputó partidos como delantero centro, extremo izquierdo, extremo derecho, interior derecho y de mediocampista ofensivo. Brahian dijo presente en 37 duelos con la casaca rojiblanca en donde anotó solo tres dianas.

Brahian Alemán, Arsenal, Gimnasia de La Plata
Alemán en su paso por Arsenal. Fuente: El Universo

Arsenal de Sarandí (2014-2015)

Alemán salió cedido al conjunto del partido de Avellaneda por seis meses. En dicho lapso de tiempo, su nivel volvió a tener un auge importante. Se despachó con nueve goles y una asistencia en 19 cotejos con los colores celeste y rojo. Al regresar del préstamo, salió nuevamente en la misma condición, pero al fútbol de Ecuador.

Brahian Alemán, ídolo en Guayaquil

El uruguayo arribó al Barcelona a préstamo y con opción de compra desde el conjunto santafesino. Ni bien se acomodó al sistema del equipo, ya era pieza clave del mismo. Convirtió 12 goles y repartió la misma cantidad de asistencias en 43 encuentros con el conjunto ecuatoriano. Recibió los premios al Mejor jugador extranjero de la Serie A de Ecuador y al Máximo asistente de la Serie A. Brahian pujó para poder quedarse en las filas del «ídolo de Ecuador», pero la situación económica del club no le permitía quedarse allí.

Brahian Alemán, Barcelona de Ecuador, Gimnasia de La Plata
Brahian en su paso por Barcelona. Fuente: JUAN CEVALLOS

Liga de Quito (2016)

En su paso por el conjunto Azucenas obtuvo una nueva posición dentro del campo de juego. Jugó de Pivote. Sus números allí fueron cuatro tantos y diez asistencias en 39 cotejos. Tras dos años fuera de Argentina, retornó para jugar en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Su etapa como Lobo

Vistió los colores del equipo platense entre los años 2017 y 2018. Su forma de jugar, su buena pegada con el pie izquierdo y visión para crear juego destacaron su paso por Gimnasia. Siete tantos y ocho pases de gol en 44 partidos fueron sus números en el equipo de La Plata.

Brahian Alemán, Al-Ettifaq Gimnasia de La Plata
En pleno partido con el Al-Ettifaq. Fuente: Eldia

Brahian Alemán y su andar árabe

Un nuevo equipo y dos nuevas posiciones. El entrenador lo utilizó de media punta y de lateral derecho. Los 27 partidos que disputó los hizo como titular. Cuatro goles y seis asistencias fueron sus estadísticas en el equipo árabe. Tras una temporada fuera, regresa a la Superliga Argentina para vestir nuevamente los colores de Gimnasia y Esgrima de La Plata.