Leandro Fernández, Jorge Almirón, Elche FC, Christian Bragarnik
Leandro Fernández jugará por primera vez en Europa. Fuente: Marca Claro

Elche FC ascendió a LaLiga Santander tras vencer en el Playoff al Girona FC. El club del que Christian Bragarnik es dueño del 50% de las acciones volvió a la Primera División luego de cinco años y podrían llegar dos argentinos al plantel. El primero sería Jorge Almirón para dirigir al equipo, ya que se hizo oficial la salida de Pacheta, el entrenador que volvió al Elche FC a la élite del balompié español. Y el segundo sería Leandro Fernández, polivalente delantero ex-Independiente de Avellaneda. 

Leandro Fernández tendría su oportunidad en Europa

Surgió futbolísticamente en Defensa y Justicia donde debutó en el año 2009. Allí estuvo hasta el año 2012 jugando un total de 34 partidos con un saldo de siete goles y una asistencia. Eso le valió para irse a los Xolos de Tijuana de México donde estuvo solamente seis meses y solo defendió los colores del equipo en siete oportunidades. De ahí, fichó por Ferrocarril Oeste del ascenso argentino, regresó a Defensa y Justicia, se fue a Comunicaciones de Guatemala y en 2014 se mudó a Godoy Cruz de Mendoza de la Primera División de Argentina. 

Su vida tomó un rumbo diferente allí. Debido a que su nombre iba a empezar a sonar en los equipos más grandes de Argentina, ya que anotó 17 goles en 43 encuentros más tres asistencias siendo uno de los mejores del Torneo. Muchos clubes se le pelearon por su ficha y finalmente el club que logró quedarse con sus servicios fue Independiente de Avellaneda. Leandro Fernández fue parte del plantel del Rojo durante tres años, para ser más preciosos, desde 2016 hasta 2019. Cuando comenzaba a ganar confianza y defenderla con buenos rendimientos, sufrió una rotura en los ligamentos cruzados que lo dejó afuera toda la temporada 16/17. 

Leandro Fernández, Jorge Almirón, Elche FC, Christian Bragarnik
Almirón y Fernández, dos ex-Independiente, se juntaran en España. Fuente: Soy del Rojo

Recuperó camino en la siguiente temporada donde marcó seis goles y brindó tres asistencias en 28 encuentros. Sin embargo, otra lesión lo marginó de las canchas en la segunda mitad del año 2018. Por ello, a principios del 2019, Leandro Fernández se fue a préstamo a Vélez Sarsfield. El motivo fue sumar minutos y volver al nivel que tuvo en Godoy Cruz y en sus primeros pasos con Independiente. Ahora, a sus 29 años, tiene la chance de jugar en el Elche FC de LaLiga Santander.